Detenidos en Ponferrada dos menores de 14 y 16 años por numerosos robos en vehículos

Estos dos menores están relacionados con los otros menores que fueron detenidos recientemente por tráfico de drogas y ya han sido puestos a disposición de Fiscalía de Menores junto con los efectos incautados.

30 de Enero de 2018
Actualizado: 02 de Febrero de 2018 a las 10:52
Guardar
policia635
policia635
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de una pareja de menores, de 14 y 16 años, acusados de un presunto delito de robo. Desde hace meses se vienen produciendo numerosos robos en vehículos estacionados en la vía pública, de los que se llevan objetos de todo tipo. Recibidas estas denuncias, se inicia una laboriosa investigación en la que se llega a identificar a varios jóvenes, todos menores de edad, como presuntos autores de esos robos, por lo que las labores se centran en la localización de los objetos sustraídos.

En la mañana de este lunes se les incauta a los dos detenidos que estaban siendo controlados, un teléfono móvil y unas gafas de sol presuntamente sustraídas en vehículos. Estos hechos se comunican a los padres de los menores y se localizan el resto de objetos, que también les son intervenidos: dos teléfonos móviles, dos cartillas de distintas entidades bancarias, tres tarjetas de crédito, dos pares de gafas, agendas y otros documentos. Así mismo, se tiene conocimiento de que otros muchos artículos sustraídos han sido vendidos a través de diferentes plataformas digitales de ventas on line, por lo que no se han podido recuperar.

Los artículos recuperados están siendo cotejados con las diferentes denuncias recibidas con el fin de determinar el número de robos en los que hayan podido participar. Según fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada, estos dos menores están relacionados con los otros menores que fueron detenidos recientemente por tráfico de drogas y ya han sido puestos a disposición de Fiscalía de Menores junto con los efectos incautados.