Detenidos en Ponferrada por darse a la fuga, ofrecer resistencia a la autoridad e incumplir las normas viales

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de dos jóvenes de 20 y 29 años, acusado de varios delitos.

20 de Marzo de 2023
Actualizado: 20 de Marzo de 2023 a las 17:40
Guardar
policia ponferrada 2
policia ponferrada 2
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de dos jóvenes de 20 y 29 años, acusado de varios delitos.

Foto: Archivo

 

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 19, cuando se recibe aviso de varios ciudadanos denunciando la presencia de un vehículo, por el centro de la ciudad, circulando a gran velocidad; sin respetar las señales, circulando en sentido prohibido y poniendo en riesgo al resto de usuarios.

El vehículo es localizado en Avda. de Valdés y, lejos de detenerse ante las indicaciones de los Agentes, emprende la huida por las calles adyacentes en sentido contrario. Es seguido por varias patrullas, con las precauciones necesarias para no perderlo, sin poner en riesgo la seguridad del resto de vehículos y peatones que a esas horas salen de los locales de hostelería.

El vehículo fugado, después de recorrer varias calles, se dirige hacia la zona de obras de Avda. de Compostilla con Avda. Reino de León. Al encontrar las vallas que le cierran el paso, intenta fugarse saltando por las aceras, donde revienta una de las ruedas del vehículo que le impide continuar la marcha. En ese momento, tanto el conductor como el ocupante se niegan a salir del vehículo y se enfrentan a los Agentes ofreciendo resistencia activa, con patadas y empujones.

El conductor (29 años) es sometido a la prueba de alcoholemia dando resultado positivo, cuadruplicando la tasa máxima permitida.

En ese momento se procede a la detención de los dos ocupantes, acusados de presuntos delitos de atentado, desobediencia y el conductor además, contra la seguridad vial.
El vehículo fue intervenido y los detenidos puestos a disposición judicial.