Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron a un joven y una menor en Salamanca por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras hallar en su poder 18 envoltorios de hachís y dinero en efectivo.
Según el relato policial, agentes de patrulla divisaron un vehículo al que rodeaban varios jóvenes en una zona de la ciudad donde su afluencia es común. En su interior había un hombre y una mujer, viejos conocidos de los efectivos policiales, que trataron de huir al momento.
Fuente policiales revelaron que fueron interceptados en las inmediaciones de la plaza del Mercado de la capital. En ese momento, los agentes observan que la mujer llevaba dos billetes de diez euros en una mano y en la otra un envoltorio de hachís.
La joven sacó voluntariamente del interior de sus prendas de vestir otros 17 envoltorios más con la misma sustancia estupefaciente. Ya en el asiento del copiloto, los agentes localizaron dos riñoneras con un total de 415 euros, en billetes y monedas.
Por todo ello, los agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de ambos, aunque el varón manifestó espontáneamente que tanto la droga como el dinero eran de su propiedad, y que la mujer lo llevaba encima porque él se lo había dejado para su guarda.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se pudo determinar que la joven es menor de edad, y como tal se trasladó a la Fiscalía. Al varón, mayor de edad, le constan varios antecedentes policiales.