Detienen a dos jóvenes en Ponferrada por presunto tráfico de cocaína y hachís en la zona de copas de Cuatrovientos

La policía municipal les ocupó 10 bolsitas termoselladas de cocaína, una de hachís y 250 euros en efectivo.

10 de Febrero de 2020
Actualizado: 12 de Febrero de 2020 a las 18:03
Guardar
Incautacion Drogas 2020-02-10.png
Incautacion Drogas 2020-02-10.png
La Policía Municipal de Ponferrada detuvo la pasada madrugada del sábado 8 de febrero a D.L. R. de 30 años y a J. L. R. P. de 29 años por un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Desde hace tiempo los agentes tenían conocimiento de que estas dos personas pudieran estar dedicándose, presuntamente, a la venta de drogas.

En la madrugada del sábado fueron localizados en las inmediaciones de la zona de copas de Cuatrovvientos, gracias a un dispositivo de vigilancia en el que observaron como realizaron "lo que parecía un intercambio con una tercera persona". Posteriormente la policía comprobó que lo que intercambiaban era, presuntamente, droga por dinero. 

La policía procedió a la detención de ambos jóvenes y, en el posterior cacheo, se los ocupó 10 bolsitas termoselladas de cocaína, una de hachís y 250 euros en efectivo.  Igualmente,identificaron a la presunta compradora y se le intervine la sustancia previamente adquirida. Tanto los detenidos como los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

Otras denuncias del fin de semana

Por otro lado, durante el fin de semana la policía municipal de Ponferrada celebró un juicio rápido por conducción temeraria a un ciudadano, cursó 3 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de perros y otras 3 por consumir alcohol en la vía pública.

Respecto al tráfico, durante los días 8 y 9 de febrero, los agentes impusieron 23 denuncias de tráfico y la grúa realizó 20 servicios; también se produjeron 7 accidentes sin heridos y 5 personas de 29 dieron positivo en un control de alcoholemia.