La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de varios delitos de robo con fuerza ocurridos recientemente en establecimientos y viviendas de la localidad de Cacabelos. El supuesto autor ya había sido detenido anteriormente en los meses pasados y cuenta con varios antecedentes por hechos similares
Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Cacabelos tras un minucioso trabajo de investigación motivada por los diversos robos que se han producido en la zona, proceden a la detención de una persona. Las diligencias instruidas, junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia competente.
Manifestación vecinos
Los vecinos de Cacabelos han aplazado la manifestación convocada este sábado para exigir más seguridad a causa de la última oleada de robos sufrida en el municipio. Finalmente será el próximo sábado 23 de noviembre porque Subdelegación del Gobierno no ha otorgado el permiso necesario para realizar la marcha, ya que es necesario pedirlo 10 días antes y no ha habido tiempo para tramitarlo.
De forma pararlela, los afectados por robos en viviendas y establecimientos comerciales continúan recogiendo firmas con el objetivo de entregárselas a la Subdegelación para que aumente la vigilancia policial nocturna.
A finales de verano la Guardia Civil detuvo al presunto autor de un robo con fuerza en una clínica veterinaria y otro en una librería, tras una época en la que el municipio sufrió otros actos de vandalismo como desperfectos en las piscinas municipales y la biblioteca. A pesar de que el problema parecía haberse solucionado, durante el pasado puente del 1 de noviembre los vecinos sufrieron cinco robos nocturnos (dos en viviendas con sus habitantes en el interior y tres en comercios).