Diciembre da comienzo en El Bierzo con heladas y temperaturas invernales, que continuarán descendiendo – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Diciembre da comienzo en El Bierzo con heladas y temperaturas invernales, que continuarán descendiendo

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Este domingo bajarán “bastante” las temperaturas, para dar paso a una semana de más frío, “más propia del invierno”, según el portavoz de la Aemet

ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

El mes de diciembre comenzó este domingo en El Bierzo con temperaturas a la baja que provocarán heladas en numerosos puntos y que serán generalizadas a partir del martes en la meseta norte de la Comunidad. Según indicó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo, este domingo bajarán “bastante” las temperaturas, para dar paso a una semana de más frío, “más propia del invierno” que de esta época del año. Además se producirán “lluvias fuertes” en el Cantábrico.

Por su parte, en las regiones mediterráneas, éstas por una DANA, pero “sin llegar a ser torrenciales” como las que en los últimos episodios de este tipo. También se producirá un giro en los vientos que arrastrarán el frío del norte. Como consecuencia, lloverá “con cierta intensidad” en Galicia, comunidades cantábricas y Pirineos y podrían darse lluvias “en cualquier punto de la península”, aunque “débiles”.

La jornada trascurrirá con “ambiente variable” y “bajada acusada de temperaturas”, principalmente en el centro y sureste peninsular, que registrarán una bajada de temperaturas de entre seis y ocho grados respecto al sábado.

A orillas del Mediterráneo habrá cerca de los 20 grados, pero en la meseta norte las máximas rondarán los 10-12 en la meseta norte, Madrid y Castilla-La Mancha. Aunque bajará la temperatura, sólo helará en zonas montañosas. Lloverá, salvo en el sur de Valencia, Murcia, Almería, Baleares y sur de Canarias.

Heladas

“El lunes sí helará”, anunció Del Campo, y las temperaturas seguirán bajando. La DANA dejará “algunas lluvias” en el sureste peninsular. También habrá precipitaciones, pero menos intensas, en el Cantábrico, Pirineos y Baleares. En el resto de España, “pocas nubes y sin lluvias”, salvo en el norte de Canarias. La cota de nieve bajará hasta los 800 en puntos del centro y el norte, aunque con poca probabilidad de precipitaciones. Helará en la montaña y zonas altas del norte de Castilla-La Mancha, sur de Aragón, con niveles de hasta cuatro grados negativos.

El martes continuarán bajando las temperaturas y el ambiente inestable seguirá en Lenvante, con “algún chubasco fuerte”, pero el ambiente estará dominado por el frío y la ausencia de lluvias. Las heladas serán generalizadas en la mitad norte, con registros “de pleno invierno”, de hasta 7 bajo cero y máximas también frías. Por ejemplo, en Madrid, “a duras penas” se llegará a los 10. Para el miércoles, el portavoz de la Aemet adelantó que “parece que irá estabilizándose la atmósfera”, aunque habrá heladas nocturnas”.

Alerta por nieve

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, activó el pasado sábado la alerta del protocolo de vialidad invernal en el norte de la Comarca del Bierzo, la Cordillera Cantábrica de León y Palencia y en la zona de Sanabria, en Zamora, donde se esperan acumulaciones de nieve de hasta diez centímetros a lo largo de la madrugada, que se extenderán durante este domingo. 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es