fcc

Dictaminada favorablemente la readjudicación del ‘macrocontrato’ de la basura a Urbaser en Ponferrada

El punto pasa al Pleno del próximo lunes con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del resto de grupos políticos a excepción del Partido Regionalista del Bierzo, que votó en contra

  Martes, 10 de julio de 2018

La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada ha dictaminado favorablemente este martes la propuesta de readjudicar el ‘macrocontrato’ de limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines a Urbaser, la empresa que en su día recurrió con éxito la concesión de estos servicios a FCC. El punto pasa al Pleno del próximo lunes con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del resto de grupos políticos a excepción del Partido Regionalista del Bierzo, que votó en contra.

El Pleno celebrado el pasado 20 de junio decidió dejar sobre la mesa el traspaso de la adjudicación a Urbaser y solicitar informes técnicos, jurídicos y económicos sobre la viabilidad de la renuncia al contrato por razones de interés público. Lo hizo dejando patente la división en el seno del PP (con la abstención del concejal de Medio Ambiente frente al voto a favor del resto de sus compañeros). Este martes los populares han votado en bloque la concesión del servicio a Urbaser, la opción defendida precisamente por Mendo. La alcaldesa, la popular Gloria Fernández Merayo, llegó a denunciar públicamente unos días después “amenazas indirectas” de esta empresa a funcionarios municipales.

La regidora también pidió “que se mojen” al resto de grupos políticos, que este martes han optado masivamente por la abstención a la hora de dictaminar una cuestión que ha condicionado buena parte de este mandato municipal en el Ayuntamiento de Ponferrada desde la anulación hace dos años por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de la adjudicación del ‘macrocontrato’ a Urbaser, realizada con el equipo de Gobierno comandado por Samuel Folgueral por un plazo de 17 años más 3 prorrogables a razón de 5,8 millones de euros cada uno de ellos.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es