Diego Soárez renueva con el Ciudad de Ponferrada: “Esperemos acabar la temporada como acabamos la última”

El pívot uruguayo con pasaporte portugués se convierte en la primera piedra del segundo proyecto del club berciano en la LEB Plata

05 de Mayo de 2020
Actualizado: 16 de Mayo de 2020 a las 20:37
Guardar
soarez 650
soarez 650

Después de anunciar la continuidad del cuerpo técnico liderado por David Barrio, el Cat&Rest Intragás-Clima Ciudad de Ponferrada ha confirmado la primera renovación de cara a la temporada 2020-2021. El pívot Diego Soárez seguirá en el conjunto berciano de cara a su segunda campaña en la LEB Plata. “Estoy contento por renovar”, declaró en una conferencia de prensa por vía telématica.


De cara a su segunda experiencia en España, el interior de 2,04 deseó “empezar como acabamos la última. Tengo esperanza e inquietud para la próxima temporada”, precisó el pívot sudamericano, satisfecho por su papel dentro del equipo: “Cada uno tiene su rol. Hago lo que necesita el equipo, trabajo para él.”, explicó el jugador uruguayo, que reconoció que “si el equipo está bien, yo estoy bien y viceversa”.


Sobre ese primer año, admitió Soárez que “el comienzo no fue bueno. El cambio de Liga y continente, saliendo de mi zona de confort, fue difícil”, confesó el pívot de la escuadra berciana, que lo achaca en parte a la presión: “Me costó en los primeros meses. Tenía un contrato de dos meses, no estaba garantizado”, argumentó. “Desde el partido en Gijón hice un click y todo fue mejor”, matizó el jugador, que recordó que “llegué tarde y me costó amoldarme”.


Sobre su estancia en Ponferrada durante la crisis: “Apenas he salido”


Esta renovación, sin embargo, llega pronto y le permitirá trabajar desde el principio. “Ahora hemos ganado algo”, dijo el uruguayo, que ha pasado toda la crisis del coronavirus en Ponferrada más o menos cómodamente: “Lo he pasado bien, el club me ha cuidado. Apenas he salido durante esta época”, explicó el pívot de la escuadra berciana, que reconoció, asimismo, que “nos queda una espina. Nos habría gustado acabar la temporada”, agregó el uruguayo, que considera, sobre la competición, que “va a ser difícil que se reanude”.


Por tanto, cierra el capítulo de la temporada 2019-2020 y asegura que “mi idea de quedarme hasta el inicio de la temporada. Quiero que renueven varios compañeros y los voy a animar para que sigan”, confesó el pívot sudamericano, que confesó su deseo de tener los mismos compañeros: “Ojalá que se pueda repetir el plantel. Tenía buena química y fue una de las claves”, especificó el interior uruguayo, que también echa una mano a las categorías inferiores del club de la capital del Bierzo: “Estoy disponible para lo que sea”.


Fernando Merchante: “Su trabajo va más allá de las estadísticas”


Junto a Soárez compareció el técnico ayudante del primer equipo, Fernando Merchante, que aseguró que “estamos contentos de poder contar con Diego. No lo dudamos desde el principio”, precisó el preparador castellano, que consideró que “es fundamental porque su trabajo va más allá de las estadísticas, por su comportamiento, trabajo diario y por ser un ejemplo como jugador y persona. Ha hecho lo que se le ha pedido”, resumió.


Por otro lado, Merchante indicó que “para Diego va ser tranquilidad y estabilidad. La temporada va a ser mejor”, opinó el ayudante de David Barrio, que recordó que “el año pasado tuvimos que fichar lo que había y tuvimos que hacer el equipo rápido. Debemos ser más previsores”, argumentó el míster salmantino, expectante con las decisiones federativas de cara al próximo curso: “No sabemos los requisitos que habrá. Los que queremos que estén en el equipo tenemos que cerrarlos”, puntualizó Merchante, que reconoció que “gran parte de la plantilla debemos dejarla pendiente para saber cómo será la competición”.