Diez empresas optan a la construcción del centro de salud de Bembibre después de la primera adjudicación fallida a Arcebansa

El alcalde de Bembibre ha avanzado que el objetivo es que en un plazo de dos o tres meses pueda concluir el proceso de licitación con una empresa adjudicataria

  jueves, 11 de octubre de 2018

  H.K.

Un total de 10 empresas optan a construir el futuro centro de salud de Bembibre, después de la primera adjudicación fallida a la empresa zamorana Arcebansa, S.A. El procedimiento se encuentra en fase de revisión de las plicas para comprobar el cumplimiento normativo, pero también evitar las bajas temerarias que pudieran condicionar el proyecto.

Así lo puso de manifiesto el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, quien avanzó que el objetivo es que en un plazo de dos o tres meses pueda concluir el procedimiento de licitación con una empresa adjudicataria, con las expectativas que sea “a fin de año”.

Esta segunda licitación se aprobó el pasado mes de junio después de que la Junta pudiera rescindir el contrato con la empresa Arcebansa, que solicitó el concurso voluntario a los pocos días de firmar el primer contrato. El presupuesto base de licitación se mantiene por encima de los 4 millones de euros.

El nuevo centro de salud de Bembibre se asentará en una parcela de algo más de 5.400 metros cuadrados, en la que se levantará un edificio de dos plantas, con una superficie total construida de 2.934,34 metros cuadrados, casi un 50 por ciento más que las dependencias actuales.

El plan funcional prevé que se estructure a través de ocho consultas de medicina general, diez de enfermería y una polivalente; seis polivalentes de especialidades; dos salas de técnicas, curas e intervenciones menores; un consulta de pediatría y una de enfermería pediátrica; unidad de psico profilaxis obstétrica, con sala de usos múltiples y consulta de matrona; sala de extracción de muestras y laboratorio; zona de apoyo administrativo, archivos y despacho del trabajador social; biblioteca, aula de docencia y área de coordinación; unidad de radiodiagnóstico; unidad de rehabilitación, con sala de cinesiterapia y consultas de rehabilitador y de fisioterapeuta; y unidad de salud bucodental, con sendas consultas de odontología y de higienista dental.

Además, contará con un área destinada a la atención continuada, en la que se ubicarán cuatro consultas, una sala polivalente de emergencias, sala de observación, sala de curas y zona de estar, con oficio y cinco dormitorios. En cuanto a la unidad de soporte vital básico, ésta dispondrá de vestuario, sala de estas y dos dormitorios y garaje. Por último, estas instalaciones también albergarán un área para los servicios oficiales de Salud Pública, con sendos despachos para veterinario y farmacéutico y laboratorio.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es