Diferencias entre el marketing online y offline – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Diferencias entre el marketing online y offline

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

  El marketing es el conjunto de estrategias que realiza una empresa para poder acercarse a su cliente potencial. Las nuevas tecnologías traen consigo lo que se conoce como marketing online, que no es otra cosa que aquellas estrategias que se llevan a cabo a través de Internet. Un error muy habitual es pensar en […]

Publi movil 56

Otras noticias

 

El marketing es el conjunto de estrategias que realiza una empresa para poder acercarse a su cliente potencial. Las nuevas tecnologías traen consigo lo que se conoce como marketing online, que no es otra cosa que aquellas estrategias que se llevan a cabo a través de Internet.

Un error muy habitual es pensar en estrategias únicas que trabajen solo el marketing online o el offline, separando ambos conceptos. Por ejemplo, una empresa que quiera llevar a cabo una estrategia de marketing online, podría pensar también en una campaña de material promocional o publicitario impreso que representa la marca, un producto que genera engagement y posicionamiento del brand.

Para que puedas entender mejor porqué el marketing online y offline trabajan juntos, sigue leyendo:

Todo lo que debes saber sobre el marketing online y offline

 

¿Qué es el marketing offline?
El marketing offline está basado en 4 pilares básicos: promoción, coste, producto y distribución.
Comprende diferentes métodos para atraer al cliente, como puede ser una campaña de anuncios a través de revistas/periódicos, difusión mediante flyers, tarjetas de visitas, entre un largo etc.
Es cierto que las estrategias de marketing offline entrañan costes elevados, aunque el retorno de la inversión es muy bueno (siempre y cuando se haya planteado la estrategia de manera lógica).

¿Qué es el marketing online?
El marketing online (también conocido como marketing digital) se nutre de Internet, de sus innovaciones y de sus oportunidades para diferenciarse ante el competidor y ofrecer una experiencia diferente al cliente.

De la misma manera que el marketing offline ya descrito, tenemos muchas posibilidades para que el producto/servicio pueda llegar hasta al cliente potencial.
Se crea un sitio web que se utilizará como escaparate virtual para promocionar lo que se dese. En base al objetivo a conseguir, se diseñará una campaña personalizada. A día de hoy son muchas las entidades que invierten mucho dinero en campañas SEM.

Para que todo esto sea posible, la compañía necesitará contar con un sitio web, con un blog, así como con perfiles en redes sociales. También habrá que hacer una inversión en mantener los servidores que sostienen todo, en el dominio, así como en la estrategia de contenidos.

La gran ventaja del marketing online es la posibilidad de segmentación personalizada. Podemos lanzar, por ejemplo, una estrategia de e-mail marketing a personas de entre 30-35 años, con un alto porcentaje de retorno.

¿Marketing online vs marketing offline?
Como ya hemos comentado, estos dos “marketings” pueden convivir juntos.
Imagina un restaurante que tan solo vende comida física y que no tiene ningún servicio online. Aun así, puede aprovecharse de Internet, sobre todo de los servicios de Google, para poder su restaurante en el mapa (facilitando la localización), presentar sus platos y servicios (marcando la diferencia con el cliente), dar la oportunidad a los clientes de poder valorarlos, y crear canales de comunicación para que cualquiera pueda hacer preguntas sobre lo que necesite.
Aquella empresa que utiliza una estrategia unificada de marketing online y offline se antepondrá a su competencia.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es