Dimite el concejal del PSOE en Congosto que pidió "guillotina" para las infantas por vacunarse en Abu Dabi

La Ejecutiva Federal del PSOE ha iniciado los trámites para la apertura de un expediente disciplinario y su suspensión cautelar de militancia

04 de Marzo de 2021
Actualizado: 06 de Marzo de 2021 a las 11:51
Guardar
infantas 1200
infantas 1200
El concejal del PSOE en Congosto Alejandro Campillo ha presentado este jueves su dimisión como miembro de la ejecutiva provincial del partido, según han informado desde la dirección del Partido Socialista en León.

Esta dimisión se produce después de que el edil comentase en la red social Facebook una noticia de eldiario.es sobre la vacunación contra el COVID de las infantas Elena y Cristina en su viaje a Abu Dabi. Campillo escribió en la mencionada publicación de Facebook: "Los Borbones salen caros, guillotina y República".

A este respecto, la dirección del PSOE en la provincia de León considera que "los cargos públicos deben ser responsables en sus actos y también en sus manifestaciones ante la opinión pública. Por ello, los comentarios realizados por parte de un miembro del PSOE de León son intolerables".

Así pues, la Ejecutiva Federal del PSOE ha iniciado los trámites para la apertura de un expediente disciplinario y su suspensión cautelar de militancia. Además de su concejalía en el consistorio berciano de Congosto, Campillo ejercía como secretario de Estrategias contra la Despoblación en la Ejecutiva Provincial del PSOE.

Tras presentar su dimisión, el edil entonó el ‘mea culpa’ por no haber entrecomillado la palabra guillotina en un comentario cuyo sentido “metafórico” daba por descontado. En ese sentido, Campillo insistió en que se trata de “un mensaje sin trascendencia publicado en una red social” y aseguró que su dimisión pretende evitar que la ejecutiva provincial “tenga que perder tiempo con esto y se aparte de cosas más importantes”.

Según aclaró el edil, su dimisión sólo afecta a sus cargos orgánicos en el partido, lo que le permitirá mantener su condición de concejal en el Ayuntamiento de Congosto. Sin embargo, en el mismo comunicado en el que se anuncia su dimisión, el PSOE asegura que la Ejecutiva Federal ya ha iniciado los trámites para abrirle un expediente disciplinario y suspenderlo cautelarmente de militancia.