Dimite el gerente del Área de Salud de El Bierzo, José Antonio Visedo

Visedo llegó a la gerencia de El Bierzo en el año 2016 sustituyendo a Alfonso Rodríguez Hevia

07 de Mayo de 2018
Actualizado: 11 de Mayo de 2018 a las 11:09
Guardar
Visedo-Hospital-del-Bierzo-Gerente-Reunion-Entrevista_1
Visedo-Hospital-del-Bierzo-Gerente-Reunion-Entrevista_1
Visedo-Hospital-del-Bierzo-Gerente-Reunion-Entrevista_1

El hasta ahora gerente del Área de Salud del Bierzo, el murciano José Antonio Visedo, ha presentado este lunes su dimisión ante la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Visedo ha explicado que su decisión se debe a "motivos estrictamente personales". El director médico del Hospital, José Luís Rodríguez Soto, será el encargado de asumir sus funciones hasta el nombramiento de un nuevo gerente.

Al respecto, Visedo asumió la gerencia del Hospital el 23 de marzo de 2016. El murciano vino a sustituir a Alfonso Rodríguez-Hevía, que obtuvo un cargo como senador del PP por León en los comicios de diciembre del 2015. Licenciado en Derecho y con varios posgrados en especialidades sanitarias, ya había asumido responsabilidades de gestión en diferentes centros hospitalarios, como los hospitales de Yecla y Arrixaca, en Murcia, el Hospital de Móstoles, en Madrid, y los hospitales de Albacete y el área sanitaria de Guadalajara, en Castilla-La Mancha.

En sus casi dos años al frente del Hospital y de la unificada gerencia sanitaria de Atención Primaria y hospitalaria, recompuso la cúpula de jefes de sección y afrontó varias dimisiones de directores médicos. La implantación de las Unidades de Gestión Clínica fue otro caballo de batalla con la Junta de Personal y los sindicatos sanitarios.

En el área de salud del Bierzo trabajan más de 2.000 profesionales en 143 consultorios, 11  centros de salud y el hospital de la Comarca.