Dinamia Teatro fija nuevas fechas y ubicaciones en Ponferrada para las representaciones contra la soledad del Proyecto Faro

Las actividades tendrán lugar los fines de semana hasta el 12 de diciembre

24 de Noviembre de 2020
Actualizado: 25 de Noviembre de 2020 a las 10:30
Guardar
dinamia teatro proyecto faro 1200
dinamia teatro proyecto faro 1200
El ciclo de teatro de calle tendrá lugar en los siguientes lugares: el viernes 4 de diciembre en el centro cívico de Cuatrovientos, el sábado 5 en Plaza Fernando Miranda, el domingo 6 en el Parque del Plantío, el viernes 11 en el bulevar de La Rosaleda y, para finalizar, el sábado 12 en la Calle La Paz.

La compañía Dinamia Teatro participará en el Proyecto Faro para tratar de sensibilizar a la población acerca de la soledad no deseada, con teatralizaciones en la calle que representan numerosas situaciones relacionadas con esta problemática, como ha explicado el Ayuntamiento de Ponferrada a través de un comunicado este martes.

Estas representaciones comenzaron el pasado viernes 20 de noviembre y se desarrollarán hasta el sábado 12 de diciembre, pasando por numerosos barrios y zonas de Ponferrada y llevándose a cabo desde las 11:00 a las 14:00 horas.

Cómo han explicado previamente los organizadores de esta iniciativa, entre ellos la edil María Luisa Varela, quieren “que la sociedad se convierta en un faro” que guíe y vigile la soledad de las personas en la ciudad. Para ello, desarrollarán una serie de actuaciones dirigidas a combatir la sociedad no deseada, así como a sensibilizar a todo el conjunto de la población sobre la importancia y gravedad de esta problemática, agravada debido a la crisis del Covid-19.