Diputación de León oferta 4.000 plazas para enseñar esquí a escolares de la provincia

El presupuesto para el programa Campaña de Nieve 2022 asciende a 430.100 euros

28 de Octubre de 2021
Actualizado: 02 de Noviembre de 2021 a las 10:59
Guardar
campaña nieve
campaña nieve


La Diputación de León pone en marcha la edición número 37 de su programa Campaña de Nieve, que este año oferta 4.000 plazas a escolares de la provincia para la práctica deportiva del esquí alpino y otras actividades invernales a desarrollar en las dos estaciones de titularidad provincial, la de San Isidro y la de Valle Laciana-Leitariegos. El presupuesto previsto para la puesta en marcha de las actividades asciende a 430.100 euros.

Este programa promovido por el Servicio de Deportes de la institución provincial comprende tres actividades. Por un lado, las Escuelas de Invierno están dirigidas a la enseñanza y perfeccionamiento de esquí alpino y presentan dos modalidades: el sistema semanal, con cursos de lunes a viernes y pernoctación en las estaciones; y el sistema diario, en periodos de ocho semanas. En total, se ofertan 2.660 plazas.

Se trata de un programa único a nivel nacional en cuanto al número de participantes, que ha permitido que la mayoría de los escolares leoneses de la provincia tengan conocimientos de esquí.

Además, se acompaña de actividades complementarias consistentes en juegos, talleres, actividades deportivas y el conocimiento de las zonas donde están situadas las estaciones de montaña.

Por otro lado, la actividad Un día en la Nieve está dirigida a alumnado de centros de enseñanza de municipios de menos de 20.000 habitantes, no iniciados en la práctica de esquí. Se desarrollará en los días de temporada baja aprobados en el calendario de las estaciones leonesas en grupos de 50 personas por día y centro.

Finalmente, se ofertan 200 plazas para los municipios de las zonas de influencia de las estaciones invernales. Para la estación de San Isidro, están incluidos los ayuntamientos de Puebla de Lillo y Valdelugueros. En el caso de la estación Valle Laciana-Leitariegos, el beneficiario es el Ayuntamiento de Villablino. El año pasado, el contexto sanitario condicionó la oferta de estas actividades que, no obstante, se llevaron a cabo de forma limitada y adaptadas a las circunstancias y exigencias sanitarias, tal y como recordó la diputada de Deportes, Susana Folla.