Más de 3.000 jóvenes de la provincia participarán de la campaña de invierno en las estaciones de San Isidro y Leitariegos

Las actividades incluídas en los tres programas cuentan con un presupuesto total de 432.020 euros

20 de Febrero de 2019
Actualizado: 21 de Febrero de 2019 a las 17:44
Guardar
nieve2
nieve2

La Diputación de León, a través del Servicio de Deportes, pone en marcha diferentes actividades destinadas al fomento del deporte entre los niños y jóvenes de la provincia, en esta ocasión con las actividades enmarcadas en la 'Campaña de Nieve 2018’, que se llevarán a cabo en las dos estaciones de esquí de la provincia, San Isidro (municipio de Puebla de Lillo) y Valle de Laciana-Leitariegos (Villablino).

La iniciativa permite que los escolares conozcan las estaciones y la gran variedad de actividades que se pueden desarrollar en la nieve al tiempo que dinamiza las zonas de influencia de estas instalaciones, implicando a los vecinos en propuestas que generen actividad económico-social en estas localidades. Las actividades que se incluyen dentro de los tres programas que conforman la oferta de la Campaña cuentan con un presupuesto total de 432.020 euros y se beneficiarán de ellas un total de 3.000 personas.

La campaña incluye tres actividades: Escuelas de invierno para escolares; Un día en la nieve; y el Programa en los municipios del área de influencia.

El primero de ellos cuenta con unas 2.500 plazas ocupadas por escolares de 58 centros de la provincia (1.757 en San Isidro y 737 en Leitariegos). Ambos tienen la modalidad semanal, con una duración de dos semanas, y la modalidad diaria, con una duración de 8 semanas en las que cada centro participará en cuatro ocasiones.

En la segunda, Un día en la nieve, participan 1.213 escolares de un total de 24 centros educativos con el objetivo de mostrar y potenciar el esquí a través de un día de acercamiento y familiarización con sus equipamientos e instalaciones.

Por último, el programa de los municipios próximos está destinada a los vecinos de los Ayuntamientos de estas zonas de influencia, en San Isidro los de Puebla de Lillo y Valdelugueros y en Valle de Laciana- Leitariegos el Ayuntamiento de Villablino. El objetivo es crear empleo relacionado con el deporte en estas zonas y fijar población en estas localidades cercanas a las estaciones y para lograrlo se ponen en marcha cursos de iniciación y/o perfeccionamiento, organizados por cada ayuntamiento, desarrollados un día a la semana durante 4 semanas. Participan un total de 600 personas, 200 por cada Ayuntamiento.

Simulacro Valle de Laciana- Leitariegos

Por otro lado, la Estación de esquí Valle de Laciana- Leitariegos, acogió durante este miércoles un simulacro de rescate de emergencias, con la participación del equipo de pistas y ayudantes de la Estación y el GREIM. Además, estas prácticas contaron con la asistencia de la Inspección de Transporte por Cable y técnicos de la Junta de Castilla y León, que también colaboraron en el simulacro.