Diputación incrementa hasta los 620.000€ las ayudas a emprendedores rurales e impulsará un huerto urbano en Fuentesnuevas – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Diputación incrementa hasta los 620.000€ las ayudas a emprendedores rurales e impulsará un huerto urbano en Fuentesnuevas

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Igualmente, la institución provincial estudiará aumentar de 90.000 a 100.000 euros la aportación que cada año hace para el proyecto de Banco de Tierras en la comarca

D. Álvarez/ ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

D. Álvarez/ ICAL

Últimas noticias

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, anunció este jueves en Ponferrada que la institución provincial incrementará en 270.000 euros la actual línea de ayudas a los emprendedores del ámbito rural, dotada en la actualidad con 350.000 euros. Tras reunirse con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, Morán anunció también que Diputación estudiará incrementar de 90.000 a 100.000 euros la aportación que cada año hace para el proyecto de Banco de Tierras en la comarca.

Al respecto, cabe recordar que desde 2013, la Diputación aporta el 80% del presupuesto para una iniciativa que cumple con dos objetivos, señaló Morán. Por una parte, genera actividad económica en el sector agrario y por otra, ayuda a recuperar fincas baldías en una comarca cuya tradición minifundista dificulta la existencia de explotaciones de gran superficie.

Por otro lado, Álvarez Courel anunció que Diputación está dispuesta a ceder una parcela de su propiedad, situada en el entorno del Hospital del Bierzo, en la localidad ponferradina de Fuentesnuevas, para la instalación del proyecto de huertos urbanos que no fructificó en el anterior mandato debido a la “falta de voluntad de los anteriores responsables en el Ayuntamiento de Ponferrada”, explicó el presidente comarcal. En esa línea, Morán añadió que el terreno rústico en el que se está pensando es una finca de cuatro hectáreas que ya se ha aprovechado en el pasado para usos agrícolas y que podría empezar a funcionar de inmediato, pese a que en algunas zonas de la parcela pueda ser necesario llevar a cabo obras de drenaje.

Durante su encuentro, el presidente comarcal y el provincial también abordaron otros asuntos de interés para ambas instituciones, como la participación del Patronato Comarcal de Turismo en el seno del Consorcio Provincial de la materia. Morán se mostró partidario de modificar los estatutos para dar voto a los representantes bercianos en las asambleas, dónde sólo disponen de voz.

Por otro lado, Morán también se mostró abierto a anticipar al Consejo las cantidades correspondientes a la anualidad de 2019 del Plan de Juntas Vecinales una vez finalice el trámite de justificación de subvenciones del ejercicio anterior, con el objetivo de “facilitar las inversiones en los pueblos”.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es