Diputación mantiene su compromiso con el refuerzo de las telecomunicaciones en el mundo rural

La mejora de las telecomunicaciones en Peñalba "es un reto personal" del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán

24 de Octubre de 2019
Actualizado: 24 de Octubre de 2019 a las 20:42
Guardar
peñalba
peñalba


El vicepresidente de la Diputación de León, Alider Presa, ha reiterado este jueves el compromiso de la institución provincial con el refuerzo de las telecomunicaciones y la llegada de internet al mundo rural. En concreto, hace referencia a la zona de Peñalba de Santiago, alegando que "es un reto personal" del presidente Eduardo Morán.

Morán trasladó esta promesa al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en una reunión mantenida el pasado 12 de septiembre. La ocasión sirvió para poner sobre la mesa las necesidades de la comarca del Bierzo, entre las que también señalaron los constantes desprendimientos de piedra en la carretera de Peñalba y la problemática del servicio de Bomberos de Ponferrada.

Este mismo jueves, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha adelantado que la urgente necesidad de mejorar las telecomunicaciones en Peñalba es tal que si la Junta y la Diputación no destinan una inversión urgentemente, será el propio Ayuntamiento quien deberá incluir una partida de 90.000 euros en los presupuestos de 2020.

La imperiosa necesidad de mejorar las comunicaciones y las infraestructuras de Peñalba se agravó más incluso en la noche del miércoles, cuando un incendio calcinó por completo una vivienda y afectó a otras dos. Los vecinos se vieron obligados a salir de la zona de ‘sombra’ de cobertura para poder avisar a los servicios de emergencias, perdiendo así un tiempo que las llamas aprovecharon para ganar terreno.