Diputación y Ciuden abren diálogo para extender actuaciones y colaboración en toda la provincia

El presidente, Eduardo Morán, mantiene un primer contacto con el director general de la fundación, Arsenio Terrón

01 de Octubre de 2019
Actualizado: 03 de Octubre de 2019 a las 16:30
Guardar
Morán y Terron 650
Morán y Terron 650
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, se ha reunido este martes en la sede de la institución provincial con el director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón. El responsable de la corporación ha trasladado al representante del organismo ubicado en Ponferrada su disposición a canalizar la colaboración entre ambas instituciones a través del área de Transición Ecológica, creada con carácter específico en el mandato iniciado este mes de julio.

Morán informó a Arsenio Terrón de la disposición de la Diputación para colaborar con la Ciuden en todos aquellos aspectos que afecten a su ámbito competencial, que son los municipios de menos de 20.000 habitantes. El director general de la fundación confirmó al presidente de la Diputación la encomienda recibida por el Gobierno para gestionar todo lo relativo a la reactivación de las comarcas mineras y a la restauración de zonas afectadas por esta actividad en su nueva etapa de actuación.

Además, ambos responsables coincidieron en señalar que, aunque el ámbito originario de actuación se ha circunscrito a las cuencas mineras, las actuaciones conjuntas se emprendan no se verán limitadas por esa circunstancia y se extenderán a todo el ámbito provincial.