Diputados de León, Burgos y Palencia promueven concentraciones de pendones para promocionar el Camino de Santiago – INFO BIERZO

Diputados de León, Burgos y Palencia promueven concentraciones de pendones para promocionar el Camino de Santiago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La propuesta plantea una acción conjunta en la capital de Galicia en la que participarán las localidades que pasean estas enseñas

ICAL

Otras noticias

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez (C), y la diputada por la provincia de León, Gema Villarroel (D), son recibidos por el presidente de la Diputación, César Rico (I) / Ricardo Ordóñez (ICAL)

 

Diputados provinciales de León, Palencia y Burgos impulsarán, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, una iniciativa popular para promocionar las localidades del Camino de Santiago por medio de una muestra de pendones y estandartes y que confluyan en Santiago de Compostela en 2021 con motivo de la celebración del Año Santo Jacobeo.

En las tres provincias de Castilla y León por las que transcurre el Camino Francés, Burgos, Palencia y León, coexisten tradiciones en muchas localidades que salen con sus pendones en fiestas populares y en concentraciones religiosas. El primer objetivo de la iniciativa es organizar un calendario de eventos a lo largo del año para recorrer un tramo de Camino de Santiago en las comarcas a las que correspondan los pueblos titulares de los pendones.

Además, las diferentes localidades que cuentan con este tipo de enseñas pretenden realizar un acto masivo, si las circunstancias sanitarias lo permiten, en Santiago de Compostela. Las etapas integrarían una concentración y una marcha de tres kilómetros; actos culturales en cada sede, como exposiciones, conferencias y conciertos.

Tanto la diputada de León, Gemma Villarroel, como el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez, y los diputados de Palencia, Milagros Bodero y Jorge Llanos, acordaron hoy los primeros pasos para coordinar “acciones conjuntas a través de la celebración de etapas del Camino” entre las administraciones provinciales de cara al próximo año jacobeo.

Por la mañana, Rodríguez y Villarroel, se reunieron en la Diputación provincial de Burgos y mantuvieron la primera reunión telemática con el presidente de la Asociación de Pendones, Luis Bandera, para iniciar la coordinación de acciones. Por la tarde, será el turno de Palencia.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es