Doce Setenta y Grupo Viloria aúnan fuerzas para crear una mina turística en la que degustar cerveza a 258 metros bajo tierra – INFO BIERZO

Doce Setenta y Grupo Viloria aúnan fuerzas para crear una mina turística en la que degustar cerveza a 258 metros bajo tierra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los visitantes podrán acceder a la galería de la mina con casco y lámpara hasta alcanzar los 258 metros bajo tierra, donde los turistas podrán degustar la cerveza Doce Setenta. Otra de las paradas de esta visita será en las instalaciones renovadas de la fábrica de cerveza

Ana Gago

Otras noticias

Ana Gago

Últimas noticias

La cervecera de Laciana, Doce Setenta, ha creado un proyecto que sacará adelante de la mano del Grupo Viloria. Se trata de un plan que consiste en rehabilitar la explotación minera del Grupo Lumajo, que está detrás de esta cerveza minera. 

Los visitantes podrán acceder a la galería de la mina con casco y lámpara hasta alcanzar los 258 metros bajo tierra, donde los turistas podrán degustar la cerveza Doce Setenta. Otra de las paradas de esta visita será en las instalaciones renovadas de la fábrica de cerveza. 

Desde la cervecera aseguran que los forasteros podrán llevarse también algún susto, pues el espíritu del maestro cervecero minero sigue por los túneles de esta zona. 

Por su parte, el Grupo Viloria será el encargado de poner su experiencia a disposición de este proyecto, pues es el dueño de los derechos sobre el subsuelo y como tal aportará también una parte económica y profesional. 

La cerveza Doce Setenta (12.70) se fabrica en el viejo edificio de los cuartos de aseo del grupo Lumajo en Villablino. Al frente del proyecto están el empresario Abel Díaz, propietario del restaurante El Campillo de Sosas de Laciana y un lacianiego afincado en Panamá, Juan José Villanueva, que compró las instalaciones para instalar la fábrica. Un reconocimiento conseguido desde las entrañas de la tierra y el amor por la historia de las zonas mineras.

“Elaborada en una antigua mina de más de 100 años, escondida en las montañas leonesas siguiendo un proceso artesanal único y utilizando sólo ingredientes de la más alta calidad. Su color ámbar y su sabor suave con toques herbales te transportaran a otra época”, dicen de ella y de sus variedades los fabricantes. Para conocer más sobre la Mejor Marca de Cerveza de España, se puede visitar su página web en Internet.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es