¿Dónde seguirá siendo obligatoria la mascarilla después del 26 de junio?

También seguirá siendo obligatoria en el trasporte público la mascarilla en todo momento, incluso en el transporte privado cuando los pasajeros no sean convivientes.

20 de Junio de 2021
Actualizado: 21 de Junio de 2021 a las 18:11
Guardar
fin uso obligatorio mascarillas
fin uso obligatorio mascarillas
La mascarilla, que lleva acompañando día a día a la ciudadanía mundial desde que comenzó la pandemia, cada vez tiene los días más contados. En el caso de España, fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien confirmó este viernes 18 de junio el fin de las mascarillas en los exteriores (con excepciones) a partir del próximo 26 de junio. Sin embargo, hay muchos otros recintos donde el 'cubrebocas' seguirá siendo obligatorio con el fin de seguir luchando contra el COVID-19.

Entre otros de los lugares donde seguirá siendo obligatoria, también está el exterior siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Así, tanto en entornos naturales o paseos marítimos donde no sea posible mantener la distancia social también se deberá seguir utilizando la mascarilla, como durante la realización de deporte en grupo sin la posibilidad de mantener distancias.

También seguirá siendo obligatoria en el trasporte público la mascarilla en todo momento, incluso en el transporte privado cuando los pasajeros no sean convivientes. Además, la mascarilla tendrá que seguir utilizándose en comercios, teatros, museos, vestuarios de piscinas y otras instalaciones deportivas, reuniones sociales en interior (domicilios o locales), locales de ocio, bares y restaurantes en el interior (excepto en el momento de comer y beber).

Sin embargo, tendrá que llevarse a cabo un Consejo de Ministros Extraordinario el próximo jueves 24 de junio , donde el Ejecutivo aprobará la reforma de la conocida como Ley de la Nueva Normalidad (Ley Ley 2/2021de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid) que es la que fija desde el pasado marzo que la mascarilla debe portarse en todo momento y situación siempre que se permanezca en un espacio público y aunque haya distancia de seguridad.