Dos alumnas del IES Europa de Ponferrada ganadoras del concurso “Te vendo un elemento” de la Asociación de Químicos de Castilla y León – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Dos alumnas del IES Europa de Ponferrada ganadoras del concurso “Te vendo un elemento” de la Asociación de Químicos de Castilla y León

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Asociación de Químicos de Castilla y León organiza el concurso de vídeos “Te vendo un elemento”, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y patrocinado por Mirat Fertilizantes S.L.U, destinado a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, cuyo objetivo es potenciar el interés del alumnado de la Comunidad por la química

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Aurea Fernández y Clara Fernández, alumnas de 2º de la ESO del IES Europa de Ponferrada, han ganado el primer premio del concurso de vídeos “Te vendo un elemento” organizado por la Asociación de Químicos de Castilla y León, en colaboración con Mirat Fertilizantes. Estas jóvenes bercianas escogieron el emblemático paraje de Las Médulas, la antigua mina de oro romana, para explicar precisamente las curiosidades de este elemento químico, cuya nomenclatura es Au, de donde recibe el nombre su proyecto.

Tuteladas por el profesor Pablo Castaño, las alumnas presentaron el vídeo “Au” por el que recibirán un premio en metálico de 200 euros, así como otro de 100 euros para el docente. Los premios se otorgarán este sábado en Salamanca, en un acto de celebración de la festividad de San Alberto Magno, patrono de los Químicos.

Este concurso nació este mismo año con motivo del 150 aniversario de la creación de la tabla periódica por el químico ruso Dmitri Mendeleev. A tal efecto, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica.

En este sentido, la Asociación de Químicos de Castilla y León ha organizado el concurso de vídeos “Te vendo un elemento”, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y patrocinado por Mirat Fertilizantes S.L.U, destinado a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, cuyo objetivo es potenciar el interés del alumnado de la Comunidad por la química. En total, 185 estudiantes de 2º, 3º, 4º de ESO, y 1º, 2º de Bachillerato, presentaron sus vídeos mostrando el valor de un elemento químico, su descubrimiento, propiedades, su presencia en nuestro día a día y  las mejoras que su uso ha supuesto a nuestra calidad de vida.

El segundo puesto del concurso recae en «El Titanio», realizado por las alumnas Cristina Cornejo y Carmen María Lorenzo, de 1º de Bachillerato del IES Eras de Renueva de León, y tuteladas por la profesora María del Mar Presmanes. Por el segundo premio recibirán un accésit de 50 euros.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es