Dos alumnos del IES Virgen de la Encina de Ponferrada participarán en la Olimpiada Nacional de FP

Los estudiantes, David Villalibre Freile y Christian Domínguez Díaz, obtuvieron la medalla de oro en las Skills Regionales celebradas en mayo de 2018.

21 de Marzo de 2019
Actualizado: 27 de Marzo de 2019 a las 14:08
Guardar
fpvirgenencina635
fpvirgenencina635

Dos alumnos sel IES Virgen de la Encina de Ponferrada representarán a Castilla y León en la Olimpiada Nacional de Formación Profesional (FP) -Spain Skills- que tendrá lugar en Madrid entre los días 26 y 30 de marzo. Los estudiantes, David Villalibre Freile y Christian Domínguez Díaz, obtuvieron la medalla de oro en las Skills Regionales celebradas en mayo de 2018. En esta edición nacional, Villalibre participará en la especialidad de Ebanistería y Domínguez en la de Electrónica.

Spainskills 2019 consiste en pruebas de competencias profesionales de tipo técnico en 26 especialidades de Formación Profesional. A lo largo de los tres días, 27 alumnos de 17 Centros de la Comunidad competirán para alzarse con las medallas de oro, plata y bronce, establecidas en el certamen nacional.

La delegación de Castilla y León está integrada por 63 personas, 27 alumnos de 25 especialidades acompañados por sus tutores y 7 alumnos que no participan en la competición, pero que van a realizar diferentes exhibiciones en las especialidades de Recepción hotelera, Robótica Móvil y Actividades Físicas y Deportivas.

Los ganadores del Campeonato Nacional representarán a España en los Campeonato Europeos EUROSKILL, y Mundial WORDSKILL. El Campeonato Mundial se celebrará en Kazán (Rusia), del 22 al 27 de agosto de este año 2019.