Dos bercianos en la exposición de fotoperiodismo 'León Press Photo 2018'

La muestra, formada por 75 imágenes de 15 fotógrafos de la provincia, viajará a Ponferrada tras exhibirse hasta el 5 de mayo en el ILC en la capital leonesa

05 de Abril de 2019
Actualizado: 08 de Abril de 2019 a las 10:37
Guardar
ana-f
ana-f

Los fotógrafos del Díario de León, Ana F. Barredo, y de la Agencia Ical, César Sánchez, son los dos representantes del fotoperiodismo del Bierzo en la exposición 'León Press Photo 2018', que abrirá las puertas de su primera edición el próximo 8 de abril en la Sala Provincia del Instituto Leonés de cultura (ILC). Allí se exhibirá hasta el 5 de mayo para después viajar hasta la capital berciana, aunque todavía faltan por concretar fecha y lugar.

La muestra colectiva, con un total de 75 imágenes, está impulsada por un total de 15 fotoperiodistas de la provincia de León. "Todos ellos han sumado esfuerzos para hacer realidad una muestra colectiva de 75 imágenes que ponen en valor el trabajo realizado durante el último año a la hora de retratar el discurrir diario de la actualidad leonesa", señalan.

Todas las fotografías que podrán verse en esta exposición, con ánimo de tener continuidad en los próximos años, han sido publicadas en agencias y medios de comunicación de León y ahora se dan la mano en 'León Press Photo 2018' gracias a la colaboración de la Diputación de León y Óptica Europa.

Precisamente, el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, será el encargado de inaugurar oficialmente la exposición este lunes, 8 de abril, a las 12:00 horas en la Sala Provincia del ILC. Será visitable de martes a viernes se abrirá de 18.00 a 21.00 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los domingos y festivos sólo en horario de mañana.

La fotografía de C. Sánchez en el cierre del pozo Salgueiro también estará en la exposición. Arriba, una de las imágenes de Ana F. Barredo.