Dos de cada tres pacientes UCI de Castilla y León no están vacunados ante el COVID-19

Casado señaló que actualmente Castilla y León contabiliza 205 pacientes por COVID en sus hospitales, 180 de ellos en planta y 25 en la UCI. “Es una cantidad que aumenta lentamente y tenemos que monitorizar, porque se ha duplicado en las últimas dos semanas”, comentó.

25 de Noviembre de 2021
Actualizado: 26 de Noviembre de 2021 a las 09:59
Guardar
personal-sanitario-atendiendo-a-un-paciente-ingresado-en-la-unidad-de-cuidados-intensivos-uci-2
personal-sanitario-atendiendo-a-un-paciente-ingresado-en-la-unidad-de-cuidados-intensivos-uci-2


 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, constató este jueves  "que dos de cada tres pacientes que ocupan las unidades de críticos (UCI) de Castilla y León no están vacunados ante el COVID-19. “Es la ola de los no vacunados y de los pacientes frágiles”, sostuvo Casado, quien calificó ya "como sexta ola la incidencia epidemiológica de las últimas semanas en la Comunidad y advirtió de que ya se observa un incremento de la presión asistencial en la Atención Primaria, con más acciones de seguimiento y rastreo"

Casado señaló que actualmente Castilla y León contabiliza 205 pacientes por COVID en sus hospitales, 180 de ellos en planta y 25 en la UCI. “Es una cantidad que aumenta lentamente y tenemos que monitorizar, porque se ha duplicado en las últimas dos semanas”, comentó. En todo caso, apeló a la vacunación “extendida, que ha tenido un claro impacto”, y que previene del contagio, “pero no al cien, pero sí de los ingresos”.

Cabe recordar que la Comisión de Salud Pública junto a las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, han aprobado el documento del nuevo semáforo covid, pero “solo los indicadores y los niveles de riesgos sin medidas“, según ha explicado la titular de Sanidad, Carolina Darias, que xplicó que esta variación supone “contextualizar los niveles a la situación actual con la altísima vacunación; por lo tanto, el documento se ha aprobado sin ninguna medida”. El nuevo documento señala que aumenta de 250 a 500 los casos de coronavirus para considerar ‘riesgo muy alto’. El ‘riesgo alto’ se consideraría de 300 a 500 casos, el ‘riesgo medio’ se establece de 100 a 300 y el ‘riesgo bajo’ de 50 a 100.