Dos detenidos en un nuevo robo con fuerza en varios coches en un garaje de Ponferrada

06 de Febrero de 2019
Actualizado: 08 de Febrero de 2019 a las 11:41
Guardar
coches6351
coches6351

Ponferrada registró la pasado noche un nuevo robo con fuerza en varios coches aparcados en un garaje de Ponferrada, según confirmó el comisario de la Policía Nacional, Migue Ángel Martínez Redondo, que se ha saldado con la detención de dos personas. Por el momento, mientras sigue abierta la investigación, no quiso facilitar más datos sobre el número de vehículos afectados y la localización del garaje "porque sería contraproducente".

"Esta noche si que ha habido nuevos robos en garaje, que normalmente suelen ser garajes grandes con acceso por varias calles o varios garajes cercanos", puntualizó el comisario. En esta línea, manifestó sus satisfacción con el trabajo desempeñado por la Policía Nacional aunque este tipo de hechos sean recurrentes y, en muchas ocasiones, sus responsables reincidentes.

"La Policía tiene su cometido", recalcó Martínez Redondo, que tiene que ver con la prevención del delito y, una vez cometido, la investigación de los hechos, la detención y la puesta a disposición judicial de los responsables. "Estamos satisfechos porque cumplimos nuestro cometido, que es lo que nos compete", cerró.

Cabe recordad que sólo desde el pasado 8 de octubre hasta el día 25 de noviembre del pasado 2018 se denunciaron en la Comisaría de Ponferrada un total de 125 robos en interior de vehículos estacionados en garajes comunitarios, siendo sustraídos además dos vehículos que aparecieron días después abandonados en diferentes puntos de la ciudad. Zonas como el barrio de la Estación, Avenida América, garajes de La Rosaleda y de la Zona Alta son puntos de constantes robos de vehículos.

 

Una oleada de robos desde el pasado verano

Al respecto ya se han practicado detenciones, pero todos ellos han sido puestos en libertad y en algunos casos han vuelto a ser detenidos jóvenes a las pocas horas por nuevos robos en vehículos. Así por ejemplo, el pasado domingo 25 de noviembre a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres (una de ellas menor de edad) vecinos de Ponferrada y con edades comprendidas entre los 17 y 27 años, fueron detenidos como presuntos autores de los robos con fuerza cometidos momentos antes en 29 vehículos estacionados en un garaje comunitario sito en la Avenida de América de Ponferrada. 

Asimismo el pasado 22 de noviembre fue detenido en Ponferrada un menor de edad como presunto autor de robos con fuerza en interior de varios vehículos estacionados en la vía pública, tras ser sorprendido por los agentes en el interior de uno de estos vehículos con distintos objetos del mismo, observando posteriormente cómo varios vehículos presentaban también sus ventanillas fracturadas.