Dos detenidos y 4 kg de hachís intervenidos en el accidente de un vehículo en la AP-66

Dichas personas circulaban con un vehículo de alquiler por la carretera AP-66 cuando sufrieron un accidente por salida de vía, resultando ilesos

19 de Septiembre de 2020
Actualizado: 22 de Septiembre de 2020 a las 14:08
Guardar
WhatsApp Image 2020-09-19 at 11.07.13
WhatsApp Image 2020-09-19 at 11.07.13


 

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e intervenido 4 kg de hachís en la autopista AP-66, según han informado este sábado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. El pasado día 14 de septiembre de 2020, en torno a las 07:40 horas, tras aviso de la Central COTA, efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de León, pertenecientes al Destacamento de León, intervinieron en el auxilio de un accidente de un vehículo en la autopista AP-66, en el término municipal de Rioseco de Tapia, consistente en una salida de vía sin heridos, ocurrido momentos antes.

Una vez llegados al lugar del accidente, los agentes comprobaron que en el interior se encontraban dos varones que resultaron ilesos. Tras la confección del correspondiente Formulario de Obtención de Datos, procedieron a realizar la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo con etilómetro de muestreo, arrojando resultado negativo.

Por parte de los Agentes, comprobaron que se trataba de un vehículo de alquiler, y que los ocupantes realizaban viaje de largo recorrido desde una localidad del Sur de España hasta Asturias.

Acto seguido, la Patrulla procedió a efectuar un registro minucioso del vehículo y requirieron al conductor que abriera el maletero y que sacase cuanto llevara en el mismo, encontrando oculta la cantidad aproximada de 4 kilogramos de hachís. En consecuencia, procedieron a la detención de los dos ocupantes como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, dándoles lectura de los derechos que les asisten.

A la llegada del Equipo de Atestados, realizaron la prueba de detección de drogas en el organismo al conductor, arrojando resultado positivo en THC, por lo que se le formuló boletín de denuncia por infracción al artículo 14 de la Ley de Seguridad Vial, a la espera de la confirmación del mismo por el laboratorio oficial. Posteriormente se personó el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villablino y se hizo cargo de las diligencias y de los detenidos.