Dos empresas se interesan por sumarse a los patrocinios del Mundial de Ciclismo por la exención fiscal en 2015

La Fundación de Deportes presentará esta semana al Ayuntamiento de Ponferrada sus cuentas sobre el coste de la celebración del Mundial.

24 de Noviembre de 2014
Actualizado: 21 de Diciembre de 2014 a las 20:52
Guardar
20141124_017

Lo desveló el concejal de Desarrrollo Económico, Emilio Cubelos, en el programa Hoy por Hoy de Radio Bierzo. Actualmente, hay dos empresas interesadas patrocinar el Mundial de Ciclismo de Ponferrada, y de esta forma acogerse a la exención fiscal que permanecerá vigente hasta el próximo 30 de septiembre de 2015. Esta es una opción posible, explicó Cubels, aunque el evento ya se haya celebrado, mediante la colocación del logotipo del Mundial en las futuras campañas de Publicidad de las marcas de aquí al próximo verano. De esta forma las sociedades disfrutarán de descuentos fiscales de hasta el 40%.
Con ello, “automáticamente tienen una exención fiscal del 40%, lo que es una cantidad muy importante”, matizó.

Por otro lado, Cubelos avanzó que la Fundación de Deportes, organizadora del Mundial, pasará al consistorio sus cuentas esta misma semana, lo que permitirá avanzar en la composición final de la contabilidad del evento, si bien seguirán siendo "provisionales" hasta el final de la exención fiscal. En todo caso el consistorio mantiene que el presupuesto rondará los 10.5 millones ya adelantados en rueda de prensa tras el evento; una cifra a la que añadieron entonces una estimación  de impacto económico sobre 58 millones de euros para el territorio.

Los contratos de empresas patrocinadores del Mundial de Ciclismo sobre los que la oposición ha solicitado reiteradamente información al equipo de Gobierno de Ponferrada ya han sido analizados por expertos que avalan su legalidad. Así lo ha señalado el edil, que subraya que “Hacienda, a través del consorcio fiscal, es quien fiscaliza y ha fiscalizado todos los contratos de los patrocinios que hemos tenido” por lo que considera que las denuncias de formaciones como UPyD o la petición de una plataforma vecinal a la Fiscalía, carecen a su juicio de razón.

Sobre los trabajos para volver a recomponer las rotondas como estaban antes de la cita deportiva, Cubelos ha avanzado que en torno a principios de diciembre recuperarán su estado original. Además, desde el consistorio planean realizar un mural en las inmediaciones de la llegada a meta que estaría formado por unos ciclistas que dejan tras de sí una estela con representaciones de los atractivos monumentales más diferenciadores del municipio ponferradino.