Dos enólogos bercianos en el primer y segundo puesto de la selección de los mejores bodegueros españoles de la revista Decanter

Estos bodegueros bercianos han quedado en primer y segundo puesto, respectivamente, de la selección de los 10 mejores enólogos españoles que ha realizado la revista Decanter. 

23 de Octubre de 2020
Actualizado: 03 de Noviembre de 2020 a las 12:20
Guardar
enolgoos bierzo
enolgoos bierzo
Los enólogos bercianos, Verónica Ortega —berciana de adoptación ya que es gaditana— de la que el especialista Darren Smith elige su vino godello ‘Cal 2017’, y César Márquez, natural de Valtuille, del que destaca su tinto ‘Pico Ferreira 2018’. Estos bodegueros bercianos han quedado en primer y segundo puesto, respectivamente, de la selección de los 10 mejores enólogos españoles que ha realizado la revista Decanter. 

El artículo de esta prestigiosa revista indica que se trata de una selección de enólogos que hacen vinos auténticos, que mezclan el trabajo duro y la dedicación a la tierra. Vinos sin artificios, señala de estas dos creaciones bercianas, que comparten cartel con las etiquetas de otros enólogos de Canarias, Cataluña, Cantabria o Arribes, entre otras zonas.