Dos escolares de Vega Espinareda premiados en el concurso de dibujo sobre los Ancares Leoneses

El objetivo del concurso ha sido dar a conocer el entorno natural y cultural a través de valores como la conservación del patrimonio o el desarrollo sostenible.

05 de Marzo de 2018
Actualizado: 06 de Marzo de 2018 a las 12:49
Guardar
premios-vega-635
premios-vega-635
premios-vega-destacado-635

Voces Olego y los representantes del Ayuntamiento de Vega de Espinareda han entregado este lunes día 5 de marzo los premios a los ganadores del concurso de dibujo en el CEIP Piñera de Vega de Espinareda. Concluye así el proyecto educativo EducaRbale, el primero en esta línea que la Rerserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses ha llevado a cabo en los todos colegios de primaria con los que cuenta el territorio (Divina Pastora y San Lorenzo de Brindis de Villafranca, y Piñera de Vega de Espinareda).

El objetivo del concurso ha sido dar a conocer el entorno natural y cultural a través de valores como la conservación del patrimonio o el desarrollo sostenible. Con esta iniciativa y el concurso final de dibujo en el que los alumnos han participado dibujando cómo es la RBALE para ellos, finalmente han sido seis los ganadores de un magnífico kit de montaña.

El éxito del proyecto anima a continuar con la preparación y puesta en marcha de nuevos materiales didácticos para otros niveles educativos en los que los alumnos serán los implicados en el desarrollo y difusión de los valores ambientales y culturales de la RBALE. De este modo, la Reserva sigue materializando los objetivos marcados en su Plan de Gestión sobre la divulgación ambiental y cultural.