Dos fallecidos más por COVID en las áreas de salud de Ponferrada III y Cacabelos elevan la cifra total a 153 en El Bierzo y Laciana

En cuanto a los casos activos determinados como leves o con sintomatología compatible con Coronavirus, en seguimiento por los centros de salud, ascienden este miércoles a 927

16 de Octubre de 2020
Actualizado: 17 de Octubre de 2020 a las 12:40
Guardar
fallecidos covid
fallecidos covid
En las últimas 24 horas las zonas de salud de Ponferrada III y Cacabelos han registrado dos fallecidos más por sintomatología compatible con la COVID-19, según los datos proporcionados por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a fecha de este viernes 16 de octubre. En el caso de Ponferrada III los fallecidos desde el inicio de la pandemia aumentan ahora hasta los 12, mientras que Cacabelos registra 13. El resto de áreas de salud mantienen cifras estables de tal forma que Ponferrada I se mantiene con 11, Ponferrada II con 16, Ponferrada IV con 33, Bembibre con 22, Villafranca del Bierzo con 5, Puente de Domingo Flórez con 4, Toreno con 3, Fabero con 15 y Villablino con 19. 

En las últimas 24 horas, El Bierzo y Laciana han sumado 26 nuevos casos de COVID-19 confirmados por PCR. Suman nuevos positivos en las zonas básicas de salud de Ponferrada I (5 más), Ponferrada II (7 más), Ponferrada III (tres más), Ponferrada IV (1 más), Bembibre (6 más), Cacabelos (3 más), Fabero (2 más). Por su parte, Villablino resta 1 caso. 

En cuanto a los casos activos determinados como leves o con sintomatología compatible con Coronavirus, en seguimiento por los centros de salud, ascienden este viernes a 927. La distribución por zonas básicas de salud es de 178 en Ponferrada I, 169 en Ponferrada II, 99 en Ponferrada III, 60 en Ponferrada IV, 157 en Bembibre, 56 en Villafranca, 82 en Cacabelos, 14 en Puente de Domingo Flórez, 22 en Toreno, 43 en Fabero y 47 en Villablino. 

Por lo que respecta a las alertas por la incidencia de COVID, no hay variaciones respecto a ayer jueves. Constan en alerta naranja todas las zonas básicas de salud de Ponferrada (I, II, III y IV), Bembibre, Villafranca, Cacabelos, Toreno, y Fabero. Por su parte, en alerta amarilla se encuentra la zona básica de salud de Villablino. Por tanto, sólo la zona básica de salud de Puente de Domingo Flórez permanece en zona verde. Cabe recordar que las zonas señalizadas en naranja hacen referencia a más de cinco positivos por cada 10.000 habitantes, situación ante la cual la Junta recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados; en las amarillas (+2,5 casos/10.000 habitantes) la Junta pide extremar las medidas de precaución y no realizar desplazamiento innecesarios; y en las verdes (-2,5 positivos/10.000 habitantes) deben cumplirse las medidas generales de uso de mascarilla, distancia de seguridad e higiene de manos.

 

 

Hospital del Bierzo

Las cifras en el Hospital del Bierzo se mantienen estables con respecto a la jornada anterior. No se han producido cambios por lo que los ingresados en planta siguen siendo 31 y en UCI 4, según los datos de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a fecha de este viernes 16 de octubre. 

En total, las altas ascienden hasta las 327 acumuladas desde el inicio de la pandemia y los fallecimientos se mantienen en 78. 

 *La Junta, siguiendo el criterio del Ministerio de Sanidad, informa ahora del número de pacientes ingresados, tanto confirmados por prueba diagnóstica como con síntomas a la espera de resultados.

 



 

 

 

 




CORRECCIÓN a la primera edición: El texto de la noticia publicada a las 16:41h. del viernes 16 de octubre contenía un error en referencia al total de fallecidos por COVID en El Bierzo y Laciana. A las 10:30h. del sábado 17 de octubre se corrigió el cómputo total de 150 a 153. * (Apunte bajo las indicaciones de TheTrustProjec, que aglutina los indicadores de confianza de Medios de Comunicación. InfoBierzo se encuentra adherida a esta decálogo desde julio de 2020 :- )