Dos gimnastas de Ponferrada clasificadas para el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica

Ambas gimnastas consiguen con una realización "excelente" de sus ejercicios para pasar al Campeonato Nacional

24 de Abril de 2021
Actualizado: 26 de Abril de 2021 a las 18:33
Guardar
GIMNASTAS-PONFERRADA
GIMNASTAS-PONFERRADA
Tanto este sábado 24 abril como el viernes 23 de abril, Ávila acoge el Campeonato Autonómico Individual Base de Gimnasia Rítmica que recibe alrededor de 700 personas. Sin embargo, es el viernes 23 de abril cuando dos ponferradinas del Club Aros Cinco, Eva Giraldes González y Nerea Rodríguez Lobato se enfrentan a la competición autonómica y consiguen clasificarse para el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

Las ponferradinas del Club Aros Cinco consiguen "un resultado muy bueno" que es producto de un ejercicio individual de "dos minutos y medio en el que se lo juegan todo" afirma María José Rodríguez, secretaria del club. Por un lado, Eva Giraldes González de 16 años supera el ejercicio con una nota de 8,70 mientras que Nerea Rodríguez Lobato marca el suyo con un 9,30 consiguiendo el pódium con una medalla de bronce, en la categoría benjamín de Castilla y León.

De esta manera, ambas gimnastas quedan clasificadas para el Campeonato Nacional, a lo que María José Rodríguez afirma que "hicieron genial el ejercicio" y añade que el Club Aros Cinco de Ponferrada "está muy contento para un año tan difícil como el que estamos viviendo". Así, las gimnastas llevarán la bandera de la Comarca de El Bierzo a la fase que recibirá deportistas de toda España.