Dos goles de Yuri bajan el telón del Toralín este 2019 y recuperan a una Ponferradina que hunde más al Deportivo – INFO BIERZO

Dos goles de Yuri bajan el telón del Toralín este 2019 y recuperan a una Ponferradina que hunde más al Deportivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Dos goles de Yuri bajan el telón del Toralín este 2019 y recuperan a una Ponferradina que hunde más al Deportivo, después de cinco jornadas sin conseguir la victoria

N. de la Mata (Cesión de crónica)

Otras noticias

Fotos: J. Ángel Alonso / InfoBierzo

 

No nos cansamos de repetirlo y él nos da la razón cada día. El eterno Yuri, el emperador del gol, recuperó su idilio y lideró con un doblete el triunfo de una Deportiva Ponferradina que por fin se reencontró con la victoria después de cinco compromisos ligueros sin conseguirlo. Los de Jon Pérez Bolo se aprovecharon de la preocupante situación del Deportivo de La Coruña para vencer por 2-0 y recuperar sensaciones antes de afrontar el próximo jueves la primera eliminatoria de Copa del Rey en Ibiza.

Aparte de alejarse un poco más de la zona de peligro en LaLiga SmartBank, asentarse en la zona de confort y acercarse pese a no ser su objetivo a los puestos de cabeza en la clasificación, el conjunto de la capital del Bierzo deja casi herido de muerte a un conjunto gallego que acumula diecinueve partidos sin ganar, está muy lejos de la zona de salvación y no tiene visos de recuperación.

Yuri monopoliza la ventaja berciana

Apenas dio el conjunto berciano tiempo a los gallegos de colocarse. En los primeros diez minutos Yuri, que había perdonado varias ocasiones en el último choque, estuvo certero para perforar el marco rival con un cabezazo después de un centro de Ríos Reina desde la izquierda. Incluso pudo el brasileño ampliar su cuenta, pero Dani lo evitó con una buena salida. También pudo marcar Pablo Valcarce, pero su disparo, después de una bonita acción colectiva, se perdió cerca del poste del marco visitante. Larrea también tuvo el segundo en sus botas su, pero zurdazo no tuvo éxito.

Quien no perdonó fue Yuri, que firmó el doblete después de una cabalgada descomunal para poner el 2-0 con el que se llegó al intermedio y que sirvió para acallar cualquier tipo de duda después de la única ocasión de los de Luis César Sampedro en el primer acto. Lo intentaron los coruñeses a la media hora de juego por mediación de Luis Gil, pero Caro estuvo acertado en su primera intervención comprometida en el duelo.

El Dépor amenaza, pero no  asusta

Trató de reaccionar el conjunto gallego tras el descanso con varios cambios, pero Caro salvó la primera acción de peligro protagonizada por Mollejo. El propio atacante visitante pudo recortar distancias en el ecuador del segundo periodo, pero el VAR invalidó su tanto después de un centro desde la izquierda.

Había podido sentenciar a la hora de juego Yuri, pero el capitán del cuadro local no pudo aprovechar la asistencia de Isi después debido a una gran intervención de Giménez. Apenas sufrieron los bercianos durante el tramo final del choque y los tres puntos, por fin, se quedaron en El Toralín gracias a un 2-0 que supone un respiro y despeja cualquier duda que se pudiera plantear.

 

La ficha del partido:

D. Ponferradina, 2: Caro; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Isi, Saúl, Pablo Larrea (Fullana, min 70; Nacho Gil, min 84), Pablo Valcarce (Luis Valcarce, min 77); Yuri y Kaxe. Entrenador: Jon Pérez Bolo

Real Club Deportivo de La Coruña, 0: Dani Giménez; Mujaid (Christian Santos, min 46), Somma, Lampropoulos (Beto, min 62), Luis Ruiz; Vicente, Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños; Jovanovic (Mollejo, min 46), Koné y Borja Galán. Entrenador: Luis César Sampedro.

Goles: 1-0: Yuri (min 7); 2-0: Yuri (min 41).
ÁrbitroOrtiz Arias (Comité territorial madrileño). Mostró tarjeta amarilla, por los locales, a Larrea e Isi. Por los visitantes, a Somma y Luis Gil.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es