Dos incendios intencionados en Arganza y Fabero movilizaron a los servicios de extinción el pasado martes – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Dos incendios intencionados en Arganza y Fabero movilizaron a los servicios de extinción el pasado martes

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La superficie afectada, principalmente matorral, fue escasa gracias a la rápida intervención de un agente medioambiental y una autobomba en cada foco

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Los servicios de extinción de la Junta actuaron el pasado martes en la extinción de dos incendios forestales de carácter intencionado en Arganza y Fabero, según han informado en el parte emitido por la Consejería de Medio Ambiente.

El primero de ellos, en el término municipal de Arganza, se originó a las 13.13 horas y afectó a 0,3 hectáreas, dándose por extinguido a las 14.38 horas gracias a la actuación de un agente medioambiental y una autobomba.

En cuanto al de Fabero, se originó a las 21.34 horas y un agente medio ambiental y una autobombas lo extinguieron en menos de media hora, a las 21.58h. La superficie afectada fue de 0,1 hectáreas de matorral, escobas y pasto.

Dimisión Consejero de Medio Ambiente

Aunque la Comarca del Bierzo se está viendo afectada por fuegos de pequeña envergadura, gracias a la rápida intervención de los servicios de extinción, el resto de la provincia y la Comunidad no está corriendo la misma suerte -como el reciente incendio declarado el pasado martes en Navalacruz (Ávila) que continúa en nivel 1 y en el que han intervenido hasta 10 medios aéreos más otros tantos terrestres- la Federación de Servicios Públicos de UGT ha pedido la dimisión del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, “por la dejadez absoluta en cuanto a la gestión del personal de los operativos de incendios en plena campaña, sin cubrir las bajas que se producen”.

Incendio en Bárcena

El pasado 2 de agosto la Comarca del Bierzo sufrió el primer gran incendio de esta temporada, que calcinó 13 hectáreas arbolado, principalmente pinos, robles y monte bajo en las inmediaciones del pantano de Bárcena.

El fuego, al que se atribuye un origen intencionado, se originó en varios puntos cercanos al cauce del río Sil y fue subiendo lentamente ladera arriba, sobre una franja situada entre el río y la carretera que bordea el embalse. Tras declarar el nivel 1, la buena marcha de las labores de extinción permitió rebajar la peligrosidad del incendio al nivel 0 y finalmente su extinción con la intervneción de medios terrestres y aéreos.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es