Dos positivos activan un protocolo COVID en la guardería Infantil Mago Chalupa de Ponferrada

Los alumnos que hayan tenido contacto con los niños deben realizarse la PCR, según indica Sanidad. El resto de niños puede acudir con normalidad al centro, para lo que han habilitado dos aulas de 'servicios mínimos'

11 de Noviembre de 2020
Actualizado: 13 de Noviembre de 2020 a las 11:32
Guardar
guarderiamagochalupa1200
guarderiamagochalupa1200
Dos casos positivos de coronavirus detectados entre los pequeños de la Escuela Infantil Municipal Mago Chalupa de Ponferrada han obligado al centro a activar el protocolo COVID dictado por Sanidad, consistente en realizar las pruebas PCR a aquellos niños que hayan tenido contacto directo con los afectados.

Así mismo, la guardería mantendrá dos aulas abiertas de 'servicios mínimos' para aquellos alumnos que no hayan estado en contacto con los positivos y, por lo tanto, no deban realizarse la prueba PCR.

Según han confirmado desde la Escuela a InfoBierzo, las pruebas PCR realizadas a los contactos del primer caso positivo dieron todas negativas. En cuanto al segundo caso,  de otro grupo, se da la circunstancia de que el menor es asintomático, por lo que tanto los niños de su grupo como todo el profesorado -por precaución- se realizarán este jueves las pruebas. 

Que este centro tenga a los pequeños separados en grupos reducidos (y en aulas distintas) ha facilitado trazar la posibilidad de extensión del virus.

En todo caso, los padres de los alumnos han mostrado su conformidad con la manera de proceder del centro, ya que fueron avisados desde el primer momento en que tuvieron constancia del primer positivo, siguiendo las directrices establecidas por Sanidad. 

El protocolo COVID establecido para los colegios de educación infantil indica que deben realizarse la PCR los alumnos que hayan tenido contacto con los niños que han dado positivo. El resto de alumnos -los que no han tenido contacto- pueden continuar acudiendo a la escuela "con normalidad".