Dos proyectos del IES Gil y Carrasco de Ponferrada optan a los premios de investigación e innovación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Boletín oficial de Castilla y León publica este miércoles los trabajos finalistas que se expondrán ante el jurado el próximo 19 de mayo en la fase final

ICAL

ICAL

Últimas noticias

Un total de 19 centros educativos de Castilla y León opta a los proyectos de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. El Boletín oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este miércoles los trabajos finalistas en cada una de las tres categorías, que se expondrán ante el jurado el próximo 19 de mayo en la fase final de estos galardones autonómicos que buscan potenciar el uso de técnicas de investigación en las aulas de la Comunidad como herramienta para modernizar el sistema educativo.

El único instituto de la provincia seleccionado es el IES Gil y Carrasco de Ponferrada que participa con dos proyectos. El primero es un estudio de la degradación de plásticos por larvas de insectos de la familia tenebrionidae y el segundo, una valoración de los niveles de ruido en el instituto y su posible influencia en la salud de los alumnos y profesores.

De los 19 trabajos presentados, cinco optan a la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria, 12 a Bachillerato y dos a Formación Profesional. A esta edición, se han presentado 39 trabajos, cuya temática ha versado sobre psicología, física, química, matemáticas, historia, ciencias sociales, biología, economía, ingeniería o turismo.

El pasado curso, debido a las restricciones sanitarias impuestas por el COVID-19, la exposición pública de los proyectos fue sustituida por la remisión de una memoria final al miembro del jurado especialista en cada materia. Los centros educativos presentaron un total de 70 trabajos, de los que 21 resultaron finalistas -cinco en la modalidad de ESO, 11 a Bachillerato y cinco a FP-.

Finalmente, el premio de Investigación e Innovación 2019-2020 en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria recayó en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Campos y Torozos’ de Medina de Rioseco, en Valladolid, por su proyecto ‘La España vaciada y la pérdida de patrimonio local: análisis y documentación de la relación entre la evolución demográfica y la desaparición de patrimonio tradicional en Medina de Rioseco’.

En la modalidad de Bachillerato el centro ganador fue el IES ‘Lucía de Medrano’ de Salamanca con el proyecto ‘Léxico idiomático intergeneracional’ y, en la categoría de Formación Profesional, se proclamó vencedor el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Rodríguez Fabrés’ de Salamanca con la iniciativa ‘La hostelería de Castilla y León piensa en ti: juntos por la inclusión’.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es