Dos restaurantes de El Bierzo participan en las XVII Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2018’

El Restaurante Cañas de Molinaseca y La Tronera de Villadepalos

23 de Octubre de 2018
Actualizado: 24 de Octubre de 2018 a las 12:38
Guardar
buscaetas635
buscaetas635

La Junta de Castilla y León ha organizado entre el 1 y el 18 de noviembre las XVII Jornadas Gastronómicas 'Buscasetas 2018', en la que participarán dos restaurantes del Bierzo con menús micológicos:  El Restaurante Cañas de Molinaseca y La Tronera de Villadepalos.

Se trata de uno de los eventos gastronómicos más consolidados de Castilla y León, tanto por el número de establecimientos participantes -180 en total-, como por la importante oferta gastronómica de temporada que ofrecen, y que ponen en valor la riqueza micológica de la Comunidad, posicionándola como referente micológico nacional, por calidad, cantidad y variedad de la oferta, así como por la importancia de los eventos gastronómicos relacionados.

Entre los inscritos la mayoría son establecimientos “repetidores” que año tras año acuden puntuales a esta cita otoñal. En 2018, sin embargo, se estrenarán en las jornadas 22 restaurantes.

Propuestas clásicas o vanguardistas; para todos los gustos y presupuestos. Los menús de los participantes se pueden consultar, valorar y compartir en redes sociales y coincidiendo con el inicio de las jornadas incorporaremos el recetario de la presente edición, gracias a la generosa aportación de los cocineros participantes y que consta de algunos de los platos ofertados en los menús micológicos de este año.

Menú Restaurante Cañas Menú Restaurante La Tronera