Dos vecinos desentonan la voz del 8M en Ponferrada al grito “feminazis”

  viernes, 8 de marzo de 2019

A pocos minutos del comienzo de la marcha en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, dos vecinos irrumpieron entre los manifestantes al grito de "feminazis" y otro tipo de insultos. Uno de ellos llegó a encararse con un grupo de personas que respondieron con cánticos feministas, pero finalmente el incidente no fue más.

Más de 6.000 personas, según la Policía Municipal, cerca de 10.000 según los convocantes, tiñeron este viernes de negro y morado las principales calles de Ponferrada durante la manifestación del 8M, convocada por la Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana y a la que se sumaron sindicatos, instituciones y organizaciones de distinto tipo.

Aunque el perfil mayoritario era el de una mujer joven, la manifestación, que se desarrolló en un ambiente festivo entre cánticos y consignas -a pesar de la irrupción antes mencionada-, reunió entre sus asistentes a personas de ambos sexos y de todas las edades y condiciones, tras una pancarta en la que se leía el mensaje “Juntas y fuertes, feministas siempre”.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es