Dos vinos bercianos de Bodegas y Viñedos Bergidenses, medallas oro y plata en el certamen internacional 'Top Wine 2019'

Los vinos premiados han sido Viña Garnelo y Vega del Cúa

08 de Abril de 2019
Actualizado: 19 de Enero de 2020 a las 20:17
Guardar
vinos635
vinos635

Dos vinos bercianos de Bodegas y Viñedos Bergidenses, medallas oro y plata en la III edición del certamen internacional 'Top Wine 2019'. Los vinos premiados han sido Viña Garnelo (añada 2018), que ha recibido la medalla de oro y Vega del Cúa (añada 2017), que se hace con la medalla de plata. 

Viña Garnelo es un caldo amarillo oro de intensidad media-baja, con reflejos verdosos, brillante y con algún resto de carbónico. Cuenta con un aroma de buena intensidad y frescura, en el que predominan las sensaciones de fruta blanca (pera, manzana) y también tropical, junto a notas mentoladas, de laurel y de paja seca. En boca tiene estructura media, acidez equilibrada, frescura, vivacidad y un final de persistencia adecuada.

Vega del Cúa es un guinda picota muy intenso, menisco vivo y capa media alta. El aroma es de intensidad media alta, con notas de minerales (pizarras) iniciales que luego dejan apreciar una fruta negra bien madura. En boca es de cuerpo medio alto, con acidez correcta, fresco, y muy buen equilibrio.

La bodega se encuentra afincada en El Bierzo en el municipio de Cacabelos en la antigua nacional VI KM 400.