Los mejores escaparates navideños de Ponferrada están en Droguería Prieto y Farmacia Layal

Este año han participado en el certamen un total de 36 establecimientos, cinco más que en 2015. Cada uno de los premiados se ha llevado 350 euros

23 de Diciembre de 2016
Actualizado: 30 de Diciembre de 2016 a las 11:00
Guardar
portales
portales
La Droguería Prieto, ubicada frente a la entrada principal del Mercado de Abastos, y la Farmacia Layal, en la calle República Argentina, se han llevado los premios a los mejores escaparates navideños de Ponferrada que reparte el Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio y que asciende a 350 euros cada uno.

Un año más, Cámara y Consistorio han querido reconocer el intenso esfuerzo que numerosos comercios de la ciudad hacen durante estas fechas especiales para mimetizarse con el espíritu navideño, aportando color, originalidad y embellecimiento a las calles. Por ello, este viernes el concejal de Comercio y el presidente de la Fele-Bierzo, Carlos Fernández y Javier Morán, respectivamente, han hecho entrega del diploma que certifica a estos dos escaparates como los mejores de esta XI edición del certamen, repartiendo un total de 700 euros.

_mg_9749 Carlos Fernández, Javier Morán y José María Fernández haciendo entrega del diploma a la dueña de Droguería Prieto//Fotos: Mario de la Torre.

_mg_9756 José María García, Javier Morán y Carlos Fernández haciendo entrega del diploma a la dueña de la Farmacia Laya//Fotos: Mario de la Torre.

Por su parte, la Cámara de Comercio ha elegido el expositor de la Droguería Prieto "por disponer una decoración hecha casi al 100% con los productos propios del comercio", teniendo en cuenta, además, que se trata de una de las tiendas más tradicionales de la capital berciana. El otro premio, escogido por el Ayuntamiento, ha recaído en la farmacia Layal, "donde un gran Papa Noel está totalmente agotado tras leer miles y miles de cartas que le han llegado de los niños de todo el mundo". Según confiesa la dueña, Alicia, está muy ilusionada con el galardón "porque es la primera vez que participo tras abrir el negocio en enero de este año". En este sentido, la premiada aprovechó para animar a la gente a que recorra el centro de Ponferrada durante estas fechas y que apueste por el comercio local.

Por último, Fernández y Morán recordaron que este año han participado en el certamen un total de 36 establecimientos, cinco más que en 2015, lo que demuestra que esta iniciativa va por el buen camino. Cabe destacar que del total de los concursantes, un 60% son nuevos participantes con respecto a anteriores ediciones. Los escaparates deberán estar decorados, como mínimo, hasta el 6 de enero.

_mg_9742

_mg_9741

_mg_9740

_mg_9765

_mg_9738