Dua Lipa destrona a Ed Sheeran y se corona como artista más escuchada en Reino Unido

10 de Junio de 2021
Actualizado: 23 de Febrero de 2022 a las 17:53
Guardar
dua lipa
dua lipa
 

La Compañía de Licencias de Música del Reino Unido (PPL), ha confirmado que Dua Lipa ha sido la artista más escuchada en las radios y las televisiones de Reino Unido durante 2020, gracias al éxito de su segundo álbum, titulado 'Future Nostalgia', con el que consiguió desbancar del primer puesto a Ed Sheeran, que había mantenido su reinado desde 2017.

“Fue la banda sonora de muchas personas durante la pandemia”, observaron desde PPL sobre el segundo disco de Dua Lipa. Dos canciones del disco 'Don’t Start Now' y 'Physical' se colocaron en el top 10 de canciones más escuchas del año pasado de la lista de la Compañía.

 



 

 

 

Con 'Future Nostalgia', Dua Lipa también ha conseguido cosechar éxitos en la última gala de los BRIT, obteniendo el galardón a Mejor Álbum Británico y el de Mejor Artista Femenina Británica.

"Estoy increíblemente orgullosa de ser la artista más escuchada en la radio, la televisión y en todo el Reino Unido. Quise que 'Future Nostalgia' brindase algo de felicidad en un tiempo tan difícil", ha admitido la compositora británica de origen albano-kosovar en un comunicado.

El disco Future Nostalgia desplazó del primer puesto a Ed Sheeran, que se había mantenido imbatible en él por cuatro años. El que era el artista más escuchado en Reino Unido, ha descendido al segundo puesto en un año en el que solo ha lanzado un single, 'Afterglow', a finales de diciembre.

 



 

 


 

 



 

 


Ver esta publicación en Instagram


 



 

 

 



 

 



 

 

 




 

 


 

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)