Dua Lipa se niega a actuar en la inauguración del Mundial de Qatar 2022

La cantante en desacuerdo con la organización. Cree que es un evento que va en contra de los derechos humanos.

14 de Noviembre de 2022
Guardar
dua lipa mundial
dua lipa mundial

"No actuaré y nunca he estado involucrado en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Un amor, Dua x", escribió la artista en sus stories de Instagram.




Se produce solo una semana antes del inicio del Mundial de Qatar, con el estado árabe enfrentando crecientes críticas por su trato a las mujeres, los trabajadores migrantes y las personas LGBT.

La situación sobre el Mundial de Qatar


Las condiciones contractuales de cientos de miles de trabajadores inmigrantes empleados para convertir al pequeño emirato en un lugar capaz de albergar el torneo más importante del panorama futbolístico. En 2013, The Guardian afirmaba que a los trabajadores se les negó comida, agua y se les despojó de sus pasaportes. Además de una investigación por parte del Daily Mirror que descubrió en 2019 que a 28.000 trabajadores se les pagaba aproximadamente 1 dólar por hora durante una semana de 48 horas.

Por último, otro importante periódico estadounidense informó en 2015 que más de 1.200 trabajadores murieron construyendo la infraestructura para el torneo. El año pasado, The Guardian colocó esa cifra más cerca de los 6.500. Todo este compendio de sucesos sitúa el mundial de Qatar en el ojo del huracán.