Dúo de violoncellos y concierto de soprano y guitarra en el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada

El dúo de violoncellos se subirá al escenario del Auditorio “María Manuela Caro” el viernes 31 de enero y el concierto de soprano y guitarra será el 5 de febrero

29 de Enero de 2020
Actualizado: 04 de Febrero de 2020 a las 10:09
Guardar
Conservatorio Ponferrada Cristobal Halffter 2017
Conservatorio Ponferrada Cristobal Halffter 2017
El Auditorio “María Manuela Caro” del Conservatorio de Música “Cristóbal Halffter” de Ponferrada, acoge este viernes 31 de enero a las 19:15 horas, un concierto que viajará por la historia de la música a través de dos violoncellos en manos del Dúo Tempo di Basso. Este dúo formado por Aldo Mata y Eduardo González, tiene un amplio recorrido musical por todo el país, así como grabaciones realizadas con una gran exquisitez. Interpretarán obras de todas las épocas musicales, pasando por todas las figuras de relevancia cellística, a saber: Gabrielli, Dall'Abaco, Boccherini, Duport, Popper, entre otros. La entrada será libre hasta completar aforo.

Por otro lado, el 5 de febrero a las 19:30 horas, el mismo Auditorío será el escenario de un concierto del Dúo Melómano, en el marco del programa Juventudes Musicales, integrado por la soprano Marta Heras y Sara Guerrero a la guitarra. Interpretarán obras de, entre otros, L. Palomo, las Canciones españolas antiguas de Lorca y las Siete Canciones populares españolas de Manuel de Falla. El acto está organizado en colaboración entre la Concejalía de Cultura, Juventudes Musicales de España y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León. La entrada es libre. El programa incluye Madrigal y cinco canciones sefardíes, de L. Palomo, Canciones españolas antiguas, musicalizadas por Federico García Lorca, Siete canciones populares españolas, de Manuel de Falla y las Canciones populares españolas, de G. Tarragó.