Durán Maquinaria Ensino: duro test para el homenaje del Embutidos Pajariel Bembibre

El décimo proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre en la máxima categoría del básquet femenino español, Liga Femenina Endesa, se presenta ante su afición este martes (20:00 horas) con un enfrentamiento ante un exigente rival, Durán Maquinaria Ensino, y en el marco del IV Memorial Gerardo de la Mata Ruiz.

13 de Septiembre de 2021
Actualizado: 16 de Septiembre de 2021 a las 16:44
Guardar
embutidos pajariel bembibre
embutidos pajariel bembibre


Vuelve el baloncesto al Bembibre Arena y lo hace con un gran rival. El Embutidos Pajariel Bembibre se mide, desde las 20:00 horas de este martes y en el marco del IV Memorial Gerardo de la Mata Ruiz, al Durán Maquinaria Ensino, uno de los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa en las últimas campañas. Después de que no pudiera disputarlo en 2020, el cuadro lucense, clasificado para la Eurocup Women, participa en este homenaje a una de las personas más importantes en el deporte del Bierzo Alto.

No hay mucho que contar como previa más allá de los dos compromisos disputados durante el último fin de semana por el cuadro berciano dentro de la Copa Castilla y León, dos entrenamientos con rival para una formación, la dirigida por Pepe Vázquez, que está teniendo muchas dificultades en esta pretemporada. A los problemas físicos con los que llegaron y sufrieron varias jugadoras se han unido distintas lesiones y los retrasos en las incorporaciones de otras jugadoras, lo que está complicando la preparación tanto física como táctica.

 

Para Vázquez es “una pretemporada más difícil que la de mi primer año”

Al respecto, el entrenador del conjunto bembibrense, Pepe Vázquez, reconoció que “no estamos en el punto en que me gustaría. Está siendo una pretemporada más difícil que la de mi primer año aquí”, recordó el preparador gallego, que añadió que “los únicos 5x5 que hemos hecho han sido en los partidos. Éste es el ‘gen Bembibre’”, subrayó el técnico compostelano, que explicó que “éste es un club que siempre sale adelante a pesar de las penurias que le pueden afectar”.

La intención, según el propio Vázquez, “es hacérselo ver a las nuevas jugadoras. Somos un equipo que siempre va de menos a más”, resaltó el adiestrador de Santiago de Compostela, contento por poder volver a jugar en su pabellón con afición: “La gente aquí es espectacular porque viene, apoya y entiende la situación. Lo cierto es que el punto de partida en el que estamos ahora es bajo”, admitió el míster gallego, que aseguró que “en este equipo, los mínimos de esfuerzo, pelea y lucha, aunque ese punto sea mínimo, son innegociables. Las notas se pondrán en abril”, zanjó.

Será, por tanto, un duelo importante en el tramo final de la puesta a punto del cuadro bembibrense, que esta semana volverá a jugar el sábado (17:00 horas) ante IDK Euskotren. Este martes llega al recinto bembibrense un equipo al que ya se midieron las de Pepe Vázquez en la primera cita de la pretemporada con victoria gallega en Lugo y que visitará el Bembibre Arena en la primera jornada de la LF Endesa, el 26 de septiembre. Ante la proximidad geográfica de ambos conjuntos, se dan todos los ingredientes para que sea un gran espectáculo y una magnífica presentación del equipo bembibrense ante su hinchada.