Ecologistas en Acción se suma a las alegaciones contra el proyecto de incineración de neumáticos en Cementos Cosmos – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Ecologistas en Acción se suma a las alegaciones contra el proyecto de incineración de neumáticos en Cementos Cosmos

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Publi movil 56

Ecologistas en Acción de la provincia de León ha presentado alegaciones contra el proyecto de Cementos Cosmos de incineración de neumáticos en Toral de los Vados, al considerar que “el beneficio económico de la multinacional Votorantim es lo único que justifica la sustitución parcial de combustibles convencionales por residuos”.

Además, afirman que son falsos los argumentos de Cosmos para que la Junta autorice este cambio en su actividad. “No es verdad que se diversifiquen los combustibles, no disminuye el uso de combustible fósiles, no está considerada Mejor Técnica Disponible y la afirmación de que la coincineración de los neumáticos fuera de uso respeta el principio de jerarquía en la gestión de residuos es rotundamente falsa”.

La asociación ecologista propone que, antes de autorizar a Cosmos para incinerar neumáticos como combustible, se asegure el porcentaje mínimo de reciclaje del 45% en Castilla y León, establecido por el Plan Estatal Marco para la gestión de Residuos.

“Aunque los neumáticos fuera de uso no se consideran residuos peligrosos, alrededor del 1,5% de su composición son sustancias peligrosas cuya incineración emite numerosos contaminantes a la atmósfera”, han añadido. “Tal y como confirman numerosos estudios científicos, esto podría aumentar la emisión a la atmósfera de sustancias con propiedades cancerígenas, mutágenas o que pueden afectar a la reproducción”.

Las alegaciones de Ecologistas en Acción se unen a las 2.000 presentadas por Bierzo Aire Limpio ante la sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada y las del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es