EDITORIAL / La vía del ‘paganini’ solución fácil, de negocio y poco pensada para el tráfico en Las Médulas – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

EDITORIAL / La vía del ‘paganini’ solución fácil, de negocio y poco pensada para el tráfico en Las Médulas

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

… Y si en Carucedo debe detenerse todo el flujo masivo de visitantes para coger el autobús, ¿dónde está allí el mega aparcamiento?

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

 

Los lumbreras del Consejo Comarcal, Fundación Las Médulas, Patrimonio de la Junta, la curia de negocios hosteleros de Carucedo y otras instituciones con intereses puramente económicos en Las Médulas, como el IEB, se habrá quedado satisfechos. El comité de sabios que sigue aquel principio ilustrado de ‘todo para el pueblo, pero sin el pueblo’ sigue, a pesar de todo, pensando desde los altares que todo está perfecto, y que encima gusta.

La realidad es otra. Sólo los negocios hosteleros de Carucedo, que es donde aparcan los coches ahora cuando se corta el tráfico (justo en los días cuando se prevé afluencia masiva al paraje), están conformes con este plan. Consultados los de Médulas y Orellán, rechazo total (salvo uno, con aparcamiento propio que ahora está revalorizado y hace que sea rentable tomarse algo allí para que te dejen pasar el corte). Con el plan de hacer detenerse a los coches, se presentan a sus viajeros 3 vías: o te subes a un autobús que te puede llevar durante todo el día por diversas rutas desde sus paradas -mirador, al pie de los picachos, etc- por 5 euros por persona; o te vas andando varios KM por una carretera hasta Médulas; o simplemente te das la vuelta. Ese carácter obligatorio de 5€ por persona cuando se corta el tráfico a la salida de Carucedo es lo que provoca el rechazo al plan.

Además de ser incómodo para las familias, es un gasto que según los negocios de los pueblos ‘acordonados’ reduce radicalmente el presupuesto de los visitantes antes de llegar a sus establecimientos, como un impuesto revolucionario o fronterizo. Para una familia de 4 miembros, 20€ para ‘acercarse’ desde donde dejan el coche implica que ese gasto en café, agua o souvenir (que ya bien podrían incluir los 5 eurazos) se retira del presupuesto.

Pero a la curia política y de instituciones esto les da igual, y así lo están dejando de manifiesta, porque ellos ya han hecho caja antes. Por eso se amparan en supuestas encuestas que muestran satisfacción con este servicio de autobuses, pero que se realizaron en un día que el autobús era opción porque no se produjo corte al tráfico. Realizada entre los lectores esta misma encuesta sobre este mismo servicio, el 85% de los votantes en InfoBierzo rechazan la ‘tasabús’.

El corte se produce al llenarse los 2 aparcamientos de Médulas, a la entrada del pueblo, con capacidad para unos 150 vehículos. Y entonce sólo queda el ‘punto cero’ en Carucedo para coger los autobuses para acceder… pero, si aquí tiene que detenerse todo ese flujo masivo de coches y visitantes, ¿dónde está junto a la Domus el mega aparcamiento para estacionar y coger el autobús?. En ninguna parte.

Simplemente se trata de desincentivar el turismo a este yacimiento Patrimonio de la Humanidad en los días de máxima afluencia, y de los que van, cogerles por la pernera y agitarles para que caigan 5 monedas de euro al cruzar la nueva frontera imaginaria a la república del oro de las Médulas.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es