Eduardo Fernández (PP): "Algunos partidos ahora plenamente integrados cuestionaban nuestra presencia en el Congreso"

A los emergentes: "ocuparemos el escaño por los ciudadanos, no porque nos elija un partido"

20 de Diciembre de 2015
Actualizado: 21 de Diciembre de 2015 a las 01:06
Guardar
20151220_003 La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, el candidato al Congreso, Eduardo Fernández, y el número tres al Senado, Alfonso Rodríguez Hevia / Fotos de Víctor Alón.

Los principales representantes del Partido Popular ya han ejercido este domingo su derecho a voto en la capital del Bierzo. Eduardo Fernández, número uno en la provincia para el Congreso de los Diputados, y Alfonso Rodríguez-Hevia, número tres al Senado, han llegado al IES Virgen de la Encina acompañados de la alcaldesa de la capital del Bierzo, Gloria Fernández Merayo.

20151220_004

Eduardo Fernández ha afirmado que "quienes estábamos en el Congreso en la anterior legislatura eramos cuestionados cada día por fuerzas políticas que ahora están plenamente integradas", en referencia a Podemos y Ciudadanos, que insinuaban que "a nosotros nos debía de poner nuestro partido y no los ciudadanos. Quiero recordar que todos estaremos ocupando un escaño porque así lo habrán querido los ponferradinos, los bercianos y los leoneses".

Fernández ha querido recordar que días como estos son "para los que tenemos democracia" y ha animado a la amplia participación "para expresar cómo quieren que sean las cosas en los próximos cuatro años, para transmitir su mandato para el Bierzo o su disgusto. Sea cual sea el motivo que acudan a votar, porque eso es lo que nos legitima cada día y es la única forma que tienen de decirnos cómo quieren que hagamos las cosas". Asimismo, Fernández ha descartado que los grandes partidos destinados a representación busquen problemas en la jornada electoral. "Si alguien tiene en mente que se produzca algo con las urnas no es el PP ni las otras fuerzas importantes. Sí nos sorprenden cosas que pasan con algunas papeletas para el Senado".

20151220_001

Por su parte, Alfonso Rodríguez Hevia, ha destacado que en las urnas es donde se "dilucidan las diferencias". Por ello, Hevia ha animado a la "alta participación" de los bercianos en una elecciones en las que el gerente del Hospital del Bierzo podría hacerse con un lugar en el Senado.

20151220_002

Por último, Gloria Fernández Merayo, ha calificado los próximos cuatro años de "decisivos para continuar por la senda de la recuperación". Merayo ha recordado que el voto es "un derecho que costó mucho conquistar y la mejor forma de conservarlo es ejerciéndolo".