Eduardo Morán afirma que “la definición de paleto se adapta a la presidenta de la Comunidad de Madrid”

El presidente de la Diputación de León pide a Díaz Ayuso que deje a los leoneses apostar por lo suyo

20 de Febrero de 2020
Actualizado: 23 de Febrero de 2020 a las 10:46
Guardar
eduardomoran650
eduardomoran650


“He tenido la oportunidad de leer muy en breve la definición de paleto y se adapta precisamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, ya que dice que es una persona con poca inteligencia y que normalmente tiene un comportamiento que deja mucho que desear o maleducada”. Así respondió este jueves el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, como réplica a las declaraciones en las que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz. Ayuso dijo que “durante años muchos políticos se han dedicado a hacer el paleto, a crear identidades donde no las había, a hablar de ser más leoneses, más navarros, baleares, de ser más catalanes...”.

Morán pidió a Díaz Ayuso que “nos deje a los leoneses apostar por lo nuestro, que sabemos el potencial que tenemos y para ello vamos a seguir trabajando y pidiendo a las administraciones lo que es nuestro, sin pedir que le quiten nada a nadie”.

Las declaraciones de Morán en respuesta a la presidenta de la Comunidad de Madrid se suman a las emitidas por el presidente del PP de León y delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, que calificó las palabras como "desafortunadas y fuera de lugar"; y a las del reconocido presentador leonés de La Sexta, Antonio Ferreras, que defendió la identidad leonesa y reconoció estar a favor de la autonomía de la Región Leonesa durante su programa Al Rojo Vivo.