Eduardo Morán asegura que “el compromiso con León ha existido y existirá mientras nosotros hagamos política”

El presidente de la Diputación de León exige a las administraciones superiores que cumplan con las deudas con la provincia

23 de Septiembre de 2021
Actualizado: 26 de Septiembre de 2021 a las 13:09
Guardar
courel moran compromiso leon
courel moran compromiso leon


El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, aseguró este jueves que el Partido Socialista siempre ha tenido “un compromiso claro con León” que “ha existido siempre y va a existir mientras nosotros hagamos política”.

Morán, que aseguró que hace “leonesismo todos los días” e incidió en que “el compromiso del PSOE de León con la provincia es claro”, exigió a las administraciones superiores que cumplan con las deudas con la provincia, en algunos casos históricas”, ya que “hay gobiernos que dependiendo del color tienen más o menos compromiso”.

En este sentido, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, puso de relieve que “todos los que viven en la provincia hacen leonesismo todos los días del año”, al tiempo que “saben que los más de 30 años de Gobierno ‘popular’ en la Junta ha sido perjudicial para León”.

Ello ha provocado una “deuda” que “se debe tener en cuenta”, por lo que Álvarez Courel abogó por “aunar esfuerzos para exigir soluciones a las administraciones que durante bastantes años tiraron bastante poco para la provincia”.

“Vemos que cuando gobierna el PSOE vienen proyectos a León, como pasó con el Gobierno de Zapatero y pasa ahora con Pedro Sánchez, pero debemos seguir esforzándonos para que nuestra provincia tenga mayores actividades industriales y económicas e infraestructuras para poder ser un destino atractivo”, concluyó Courel.