Eduardo Morán reclama mayor ritmo de vacunación en El Bierzo

El presidente de la institución provincial responde a las críticas de los populares bercianos sobre la implantación de la red de parques de bomberos

29 de Julio de 2021
Actualizado: 29 de Julio de 2021 a las 12:16
Guardar
vacuna covid leon recibo
vacuna covid leon recibo
Imagen de archivo del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán

 

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha reprochado este jueves la diferencia en el ritmo de vacunación entre León y El Bierzo. Mediante un comunicado remitido este jueves, Morán ha respondido a las críticas vertidas el miércoles por el PP del Bierzo sobre la implantación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) en la provincia. El PP puso en duda en un comunicado la construcción de uno de los parques de bomberos en Bembibre, asegurando “temer lo peor en las intenciones del actual gobierno socialista de la Diputación”. A lo que el presidente de la institución provincial ha respondido: “Que no se preocupen, porque lo peor ya pasó y fueron los 24 años del PP en la Diputación de León”.

Morán también rechazó la acusación de mantenerse en silencio en esta cuestión ya que, precisamente defiende que en el pleno de este miércoles y en todos los que se lo han requerido el presidente ha respondido personalmente al portavoz del PP en la institución provincial, Francisco Castañón, asegurando que "el equipo de gobierno de la Diputación no renuncia a la construcción de ninguna de las infraestructuras planteadas en el plan inicial, pese a que, como se recordará, ha quedado afectado por dos sentencias judiciales que obligan a la contratación de personal funcionarial para el servicio".

El presidente de la Diputación contrapone a la acusación de “inacción” realizada por el PP al hecho de que los parques del nivel superior previstos para Celada, Cistierna y Valencia de Don Juan están "prácticamente adjudicados", con un plazo de ejecución de menos de seis meses, y que el nombramiento del responsable del servicio se encuentra en sus últimas fases de tramitación.

Eduardo Morán, también alcalde de Camponaraya, pide al PP que "deje de lanzar cortinas de humo para ocultar su inoperancia" y que "nos hagan el favor a los bercianos de reclamarle a la responsable de Atención Primaria en El Bierzo para que se vacune a la población al ritmo del que lo hacen en León”. El presidente de la Diputación reprocha el hecho de que en el Área de Salud de León se concluya esta semana con la vacunación a la población de 16 años de edad, mientras que en la del Bierzo va todavía por los de 31 años, pese a recibir ambas el mismo porcentaje de vacunas. “Eso sí es defender y proteger a las personas, señora Luna”, concluye Morán en alusión a la portavoz del PP en el Consejo Comarcal del Bierzo, Rosa Luna.